Anuncian creación de nueva Escuela Nacional del Abogado


Designan a Trajano Vidal Potentini como director interino
SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) anunció la creación de una nueva Escuela Nacional del Abogado (ENA) que funcionará en la avenida Bolívar número 9, en el sector de Gascue, Distrito Nacional.
Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que la escuela está contemplada en la Ley 3-19 que crea el CARD, recién promulgada.
Surun Hernández Informó que dicho centro viabilizará la formación académica en especialidades y maestrías para los abogados y abogadas del país en coordinación con universidades nacionales e internacionales, y posteriormente de forma independiente luego de lograr la aprobación y habilitación del Ministerio de Educación Superior.
“Vamos a ofrecer diplomados y maestrías en Derecho Constitucional, Inmobiliario, Civil, Comercial y en todas las ramas del Derecho, por eso avanzamos rápidamente en la remodelación y habilitación del local donde operará dicho centro con el objetivo de ofrecer servicios de calidad a la comunidad jurídica nacional”, expresó el presidente del CARD.   
La Junta Directiva de la Escuela Nacional de Abogados (ENA) seleccionó al jurista Trajano Vidal Potentini como nuevo director de la entidad.
La elección se llevó a cabo a unanimidad por los miembros de la junta integrada por el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández; la directora general de la Escuela del Ministerio Público, Gladys Sánchez Richíez; la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervacia Valenzuela Sosa; el director de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Héctor Pereira y el representante de la Ministerio de Educación Superior, Manuel Emilio Galván.
Más sobre director ENA
Trajano Vidal Potentini Adames es abogado, politólogo y catedrático, con 29 años dedicado a la profesión del derecho, al trabajo comunitario desde organizaciones de la Sociedad Civil, tiene varias maestrías en Derecho y Relaciones Internacionales, Ciencias Políticas Menciones Relaciones Internacionales y Politología.
Asimismo es profesor investigador de la Universidad del País Vasco (2005) España, docente desde el 1990, en Utesa, coordinador Académico de la Maestría en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional de la UASD, también fue secretario General y actual Secretario de Educación y Cultural del Colegio de Abogados, además de ser autor de varias obras jurídicas. Es conferencista en temas jurídicos, políticos y sociales, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios