Presidente Danilo Medina encabeza LXVII Promoción de Caballeros Guardiamarinas en Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”

El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de hoy la LXVII Promoción de Caballeros Guardiamarinas (Clase 2014-2018), en una ceremonia en la que 17 graduandos fueron investidos como licenciados en Ciencias Navales con rango de tenientes de corbeta.
El acto de investidura tuvo lugar en el Patio de Armas “Almirante Gerardo Jansen” de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”.
Inició con la llegada del presidente Danilo Medina, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien fue recibido con los honores militares de estilo propios de su investidura: un floreo y una salva de 21 cañonazos, mientras se interpretaba el Himno Nacional.
 Acto seguido, se procedió a la solicitud de permiso al presidente de la República para dar inicio formal a la ceremonia.
Luego, el guardiamarina de cuarto año (graduando), Mariano Contreras Ulloa, entregó el mando de la Guardia de Banderas a su similar Williams Rafael Díaz Acosta.
 Posteriormente, el guardiamarina de cuarto año Niccole Yovanny Santana Ayala, entregó el mando del cuerpo de guardiamarinas a su similar Henrick Quevedo Lorenzo.
Entrada de LXVII Promoción
El paso marcial se marcó con la entrada de la LXVII Promoción de Caballeros de Guardiamarinas al Patio de Armas “Almirante Gerardo Jansen”.
Hombres de valor
Mientras, el director de la Academia Naval, capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba, afirmó que se entrega a la sociedad una promoción de hombres de valor para defender la independencia, soberanía y Constitución del país.
De su lado, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, hizo entrega de los diplomas que los acredita como licenciados en Ciencias Navales.
El guardiamarina de cuarto año Niccole Yovanny Santana Ayala, graduado de honor por ser el de mayor “Aplicación”, recibió en representación de sus compañeros.
Distinciones e imposición de insignias
Otros guardiamarinas graduados con honores fueron Cristian Mota Blanco, “Mayor Espíritu de Cuerpo” y “Mejor conducta”; Mariano Contreras Ulloa, “Mayor Aptitud Naval”; y Gregory Ismael Sosa, “Mayor Concepto del Deber”.
La ceremonia siguió su curso con la imposición de insignias.

Toma de juramento y entrega de sables de mando
El presidente Danilo Medina, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tomó el juramento e hizo entrega de los sables de mando a los nuevos tenientes de corbeta.
Cambio de quepis
Un momento significativo y de mucha alegría fue el cambio de quepis de parte de las madres vestidas de blanco.
En el acto estuvieron presentes:
·  Robiamny Balcacer, ministra de la Juventud.
·  Vicealmirante Emilio Recio Segura, comandante general de la Armada de República Dominicana.
·  Mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército de la República Dominicana.
·  Mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
·  Mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista, director general de la Policía Nacional.
·  Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
·  Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.
·  Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.
·   Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios