Danilo Medina encabeza puesta en operación del Sistema 911 en Monte Plata. 491 servidores brindarán atención con calidad acostumbrada

MONTE PLATA. - El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en diferentes localidades de esta provincia, de continuidad con la expansión programada para el año que casi concluye.
En un acto, que contó con la participación de las autoridades de esta provincia, se anunció que el servicio está desde hoy a la disposición de los municipios de:
·         Monte Plata
·         Yamasá
·         Peralvillo
·         Bayaguana
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador general del Sistema, quien explicó que el próximo año se extenderá a Sabana Grande de Boyá, debido a que lo complejo del terreno y los accidentes geográficos, hacen que se requiera de más tiempo en la instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento del Sistema.
“Estén todos seguros que no vamos a parar de trabajar hasta que todos los dominicanos y dominicanas cuenten con este servicio”.
Gustavo Montalvo detalló que un total de 491 servidores públicos bien preparados estarán asistiendo los casos de emergencia, con la misma calidad y excelencia que ha caracterizado al Sistema 911 en cada provincia.
“Hoy entra al servicio de los monteplatenses un personal de Salud de más de 100 personas, entre ellos médicos, paramédicos, enfermeras y choferes de ambulancias”.
“Ellos contarán con seis ambulancias y seis moto-ambulancias nuevas para dar una eficiente atención. También se suman 294 agentes de la Policía, con 20 camionetas y 29 motocicletas, para aumentar los niveles de seguridad en estos municipios”.
La DIGESETT tendrá a disposición 47 nuevos agentes con tres camionetas y 10 motores, para atención a los accidentes de tránsito.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones seguirá brindando asistencia vial, pero ahora con 18 trabajadores, una patrulla y dos motocicletas más y el Ministerio de Defensa reforzará la protección y seguridad de la ciudadanía con 30 hombres, seis motocicletas y un camión, como parte de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (Ciutran).
“A todo este personal y equipos nuevos, se sumarán, el próximo año, las cámaras del Sistema de Video Vigilancia que está conectado al 911”.
“Este sistema ha demostrado ser muy útil para elevar el nivel de seguridad de las zonas donde están funcionando. Y les puedo informar que ya está en marcha el proceso de licitación para adquirir las cámaras que se instalarán en todas las provincias donde el sistema se ha expandido en este año”.
24 horas, 365 días del año
Del 30 de mayo de 2014 al 10 de diciembre de 2018, 1, 610, 632 emergencias han sido atendidas por el Sistema 911.
En ese contexto, el ministro de la Presidencia agradeció al personal del Sistema el trabajo que realizan en tres turnos, para dar atención 24 horas diarias todos los días del año.
Dijo que gracias al trabajo realizado, de todos los casos de accidentes de tránsito atendidos a nivel nacional, solo hubo un 0.8% de fallecidos.
“Esto es una baja bastante significativa en el número de muertes en nuestras carreteras, que antes de la llegada del 9-1-1 y el Programa de Asistencia Vial se encontraban sin las herramientas necesarias para socorrer a las personas”.
De igual manera, informó que la Policía ha intervenido en el 83,3% de los casos de agresión física, respondiendo de manera rápida y oportuna.
Por su parte, los Bomberos atendieron el 98% de los casos de incendio en el país y solamente en un 1.74% hubo heridos.
En cuanto a las emergencias obstétricas, el Sistema atendió el 97 % de los casos.
El ministro Montalvo dijo que la ardua labor de todos los que forman parte de este equipo, debe ser una motivación para cada ciudadano y ciudadana monteplatense que desea lo mejor para sus familias y sus comunidades.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa; así como el gobernador y el senador de la provincia, Nicio Rosario y Charlie Mariotti, respectivamente; además del alcalde, Jesús Contreras.
Junto a ellos, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911, general Vicente Mota; el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Batista; y el director de la DIGESETT, general Ernesto Rodríguez.       
Conoce más detalles en:

Publicar un comentario

0 Comentarios