Ministro de Educación Andrés Navarro diserta exitosa conferencia Magistral Educación,Deporte y Desarrollo




SAN CRISTOBAL,República Dominicana.- Convencido de la gran importancia que tiene el deporte en la formación integral de los individuos el ministro de Educación arquitecto Andrés Navarro proclamó que los planteles educativos estarán abiertos a las comunidades para las prácticas deportivas los fines de semana y los días feriados.
Precisó que ha establecido acuerdos con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano (COD),con las federaciones y con las entidades de la sociedad civil que trabajar en el área del deporte para fomentar las prácticas deportivas en todo el país.
Significó que a través del deporte se disminuye la discriminación,se crean competencias ,se construye una nueva ciudadanía basada en el respeto,la tolerancia,la inclusión social ; el respeto a los normas, el respeto a los demás,el bien hacer en la sociedad y la capacidad de trabajar en equipo.
Añadió que a través del deporte se desarrolla el pensamiento lógico y las competencias necesarias para la formación del individuo que demanda la sociedad.
Adelantó que en ese sentido el Ministerio de Educación se propone poner en funcionamiento los Centros de Iniciación Deportiva, los Liceos Deportivos y de Artes.
Las anteriores declaraciones las ofreció el ministro de Educación Andrés Navarro al participar como orador principal de la Conferencia Educación, Deporte y Desarrollo,que se llevó a cabo en el salòn de actos de la gobernación provincial, en ocasión de la celebración del Dìa Nacional del Deporte,organizada por la Unión Deportiva de esta provincia,que encabeza el maestro y regidor Wilson Dìaz.
En tanto que el presidente de la Unión Deportiva,Wilson Dìaz, agradeció al ministro de Educación Andrés Navarro por haber accedido a la invitación en que la familia deportiva celebraría el Dìa Nacional del Deporte.
También agradeció la presencia del señor gobernador Julio Cèsar Dìaz,del diputado Manuel (Alexis) Sànchez, del presidente de la Sala Capitular Simón Bolívar Cedano ,al director regional de Educación Zacarías Portes Santos y a todas las personalidades presentes.
Además agradeció a todos los miembros directivos de la Unión Deportiva,a sus familiares y a todo el equipo que le respalda por el éxito de esa patriótica actividad.
Argumentó que esa actividad forma parte del programa que lleva a cabo la entidad que aglutina a todo el movimiento deportivo loca, con el objetivo de lograr la institucionalización,el fomento y el desarrollo deportivo en esta provincia sureña.
En tanto que el diputado Manuel Sànchez (Alexis) calificó de exitosa la conferencia magistral que ofreció el ministro de Educación ,arquitecto Andrés Navarro a quien felicitó por su brillante exposición.
También felicitó al maestro Wilson Dìaz,presidente de la Unión Deportiva (UDESANCRIS) ,a todo el movimiento deportivo y a todas las personas que respaldan las actividades deportivas,recreativas,educativas y sociales de esta provincia.

Publicar un comentario

0 Comentarios