Desviaran aguas del rio Yaque del Sur a tĂșneles de Presa Monte Grande.

-

Por EDGAR HEREDIA.-
 
Barahona.-  Las aguas del rĂ­o Yaque del sur,  serĂĄn desviadas hacia los tĂșneles de la presa de Monte Grande, segĂșn informĂł el gobernador civil de esta provincia, ingeniero Pedro Peña Rubio.
El representante del poder ejecutivo, indicĂł que el prĂłximo 30 de enero del año 2019, se tiene contemplado  realizar el desvĂ­o  de las agua del Yaque por parte de la compañía Andrade GutiĂ©rrez, entidad  que construye la hidroelĂ©ctrica por un costo que supera los 249 millones de dĂłlares.

Peña Rubio señalĂł que en la construcciĂłn de la presa de Monte Grande se trabaja con un cronograma y que diario se estĂĄn escavando unos 90  metros en dos tĂșneles de desvĂ­o que contempla el proyecto que es financiado por el Banco Centro Americano de IntegraciĂłn EconĂłmica.

El gobernador provincial indicĂł que al ritmo que marchan  los trabajos de excavaciĂłn,  para enero 2019 estarĂĄn terminados y desviadas las aguas del rĂ­o Yaque.
La construcciĂłn de la Presa de Monte Grande  beneficiarĂĄ  mĂĄs  700 mil tareas, de las cuales unas 400 mil no reciben agua para el  regadĂ­o de los predios agrĂ­colas de las provincias de Barahona, Bahoruco e Independencia, contribuyendo al incremento de  la producciĂłn agrĂ­cola y ganadera

Publicar un comentario

0 Comentarios