Ideología de Género y la igualdad de género



Durante final de la década de los años 90 hemos visto en la República Dominicana como crecen los movimientos feministas que promueven la igualdad de género; para lo cual se exigen derechos para la mujer (derechos que debe ser indiscutible), cuotas de participación en cada uno de los estamentos y dependencias que compone  al estado dominicano, también hemos visto el afán por hacer entender que la igualdad de género resolvería los problemas sociales de las familias y que esta lucha debe ser una victoria conquistada o logradas por el género femenino. Es cierto que las mujeres se están preparando más que los hombres y por tal razón ocuparán mayores puestos de trabajos, están participando en las actividades política y empresarial, así como en lo profesional de todas las áreas del saber.
Entiendo que no se trata de un problema de igualdad de género, ni que la mujer sea más débil que el hombre y que por esa razón a la mujer hay que darle un % como cuota reservada en los puestos públicos, ya sean designados o por elección popular, entiendo que a la mujer hay que darle la oportunidad de poder participar y competir por el puesto a que ella aspira. Por las razones siguientes:
Una mujer llega a la Universidad con la intención de hacerse profesional y de esta forma adquirir nuevos conocimientos, a final de los 5 años ella logra graduarse, este logro lo alcanza por mérito propio, aquí ningún profesor le regaló las calificaciones para que aprobara la asignaturas por ella ser mujer, ella se ganó cada punto, igual como se ganaría cada voto cuando participe en los procesos eleccionarios.
En el año 1994 la Dra. Milagros Ortiz Bosch, fue electa Senadora del Distrito Nacional, para lo cual compitió al interno del PRD con los hombres dirigentes de ese partido y posteriormente con los candidatos (hombres) de los demás partidos del sistema. Acaso la Dra. Milagros Ortiz Bosch ganó la Senaduría por ser mujer y los hombres aspirantes se retiraron, no, ella ganó porque salió a buscar votos y no se quedó esperando una cuota; y podríamos señalar la cantidad de mujeres que han logrado puestos, no porque sean parte de una cuota, ellas han salido a competir en igualdad de condiciones ganando sus espacios.
A caso la primera rectora de la UASD fue porque se le reservó la cuota de la rectoría, o la presidenta de la ADP, la presidenta del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la Republica Dominicana, entre otras mujeres que han dirigido gremios.
Lo que entiendo es que no es un problema de género, de si es hombre o si es mujer, los derechos no deben sustentarse por que sea mujer, estos son por que las mujeres son seres humanos, y tienen el mismo derecho que tienen los hombres, no un 40 o 50 por ciento, tiene derecho al 100%, el respecto es como seres humanos, no como mujer.
 Autor :José Acevedo 
   

Publicar un comentario

0 Comentarios