Lanzamiento del proyecto interinstitucional de educación vial desde los centros educativos “San Cristóbal viable para todos”.




San Cristóbal. - La Dirección Regional de Educación 04, en coordinación con la Alcaldía Municipal de San Cristóbal, Gobernación Provincial, INTRANT, DIGESETT, Oficina Senatorial y Policía Nacional, presentó este jueves el proyecto “San Cristóbal viable para todos”, con el propósito de Promover en la comunidad educativa el respeto a la vida y la Ley de tránsito y movilidad.

El programa que está dirigido a la población estudiantil del Segundo Ciclo del Nivel Secundario establece que estos, junto a las instituciones que forman parte del proyecto, deben impartir charlas en los centros educativos y realizar prácticas, en los semáforos y las principales vías de la ciudad utilizando chalecos reflectores, apoyados por los agentes de la DIGESETT.
El acto, fue bendecido por el reverendo Juan José Zaro, seguido del discurso de bienvenida a cargo de Claudia De los Santos, Directora delInstituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
El Director Regional de Educación 04, Zacarías Portes, resaltó que este proyecto pretende fortalecer las competencias ciudadanas en los estudiantes, teniendo una trascendencia en toda la comunidad educativa y a su vez impactar positivamente a los ciudadanos sancristobalenses, destacando que:
“La escuela es uno de los principales aparatos ideológicos de formación de los seres humanos. Desde las aulas se transmiten emociones, conocimientos, modos de vivir, es donde se promueven valores y comportamientos que ayudan a las personas a relacionarse mejor”. Expresó.

Manifestó, además, que, con este proyecto serán impactados los estudiantes de 5to. Y 6to. Grado de Educación Secundaria y tiene la equivalencia de las 60 horas de labor social obligatorias para la obtención del título de Bachillerato.
En tanto que en tanto que la jovencita Génesis L. Segura Garrido, del Instituto   Politécnico Loyola, pronunció las palabras de agradecimiento en nombre del estudiantado, la comunidad educativa y los sectores aledaños.
En la actividad estuvieron presente el senador Tommy Galán, el director regional de educación Zacarías Portes Santos, la directora distrital de educación Franny Guzmán Heredia y el secretario general del ayuntamiento municipal Olver Santos,entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios