Instituto Politécnico Loyola gradúa 256 nuevos bachilleres tècnicos


SAN CRISTOBAL,República Dominicana

.-  En su 66 aniversario, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), entregó sus títulos a  256 bachilleres técnicos en la graduación número 60, celebrada el pasado sábado 27 de octubre en el Auditorio Mayor de la institución académica en la provincia de San Cristóbal.



 El rector del IPL, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J, felicitó a los recién graduados y agradeció a los maestros la formación de técnicos con alta preparación profesional y ciudadanos comprometidos con la sociedad, así como a las 109 empresas que durante 400 horas acogieron a los bachilleres para realizar la pasantía, requisito indispensable para recibir sus certificados.



 El discurso central estuvo a cargo del escritor Manuel Salvador Gautier Castillón, premio Nacional de Literatura 2018, quien disertó acerca de la importancia de la formación académica.



Pedro Hernández, director del Nivel Secundario, al presentar a los graduandos, explicó que estos cumplieron todas las exigencias, con un excelente desempeño en las pruebas nacionales que motivó la felicitación del Ministerio de Educación.  Añadió que el 50.4% de los estudiantes es de San Cristóbal, 40.1% de Santo Domingo, mientras que el restante 9.5% pertenece a otras provincias del país.



El bachiller de mayor índice académico fue Raúl Alcibíades Pérez Mena, de la carrera de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, quien al pronunciar el discurso en nombre de los graduados les exhortó a no quedarse con los brazos cruzados ante la realidad de la nación, y a dar sus aportes dando el magis ignaciano.



Recibieron medallas por el mérito académico los estudiantes Adriana Marlene Silfa Tejeda, de la carrera de Producción Agrícola; Liz Coral Castillo del Rincón, de Mecánica Automotriz y Diesel; Carlos Bienvenido Ogando Montás, de Electrónica en Comunicaciones; Hipólito Junior Mena Sánchez, de Electrónica Digital; Mariany Lisbeth Matos Hidalgo, de Instalación y Mantenimiento Eléctrico, y Odalis Pamela Peralta Rosa, de Mecánica Industrial.



Otros importantes reconocimientos hechos en la noche fueron, para el profesor de Agronomía, Raymundo Hansen Del Orbe, por  su larga y excelente hoja de servicios en la institución jesuita, sin escatimar esfuerzos para lograr el aprendizaje de sus estudiantes, y para el padre Ernesto Martín, S.J., quien por más de 50 años ha permanecido en el Politécnico Loyola como guía espiritual de estudiantes, docentes y personal administrativo, un ejemplo del servicio que prestan los jesuitas durante toda su vida.



El acto de investidura se caracterizó por las emociones de los jóvenes, sus maestros y sus familias, un espacio donde estuvo presente la satisfacción por los logros alcanzados con la participación de todos, testimonio de la labor educativa que desarrolla el IPL en cumplimiento de su compromiso con la calidad en la educación y con la sociedad dominicana, graduando cada año técnicos que pondrán sus conocimientos al servicio de los demás, fieles a la formación ignaciana propia de las escuelas dirigidas por la Compañía de Jesús. 



El acto de investidura contó la presencia del gobernador de la provincia, Julio César Díaz; Zacarias Portes Santos, director Regional de Educación 04; Rosa María Cifuentes, vicerrectora académica y pedagógica; Gerson Domínguez, de la Asociación de Padres y Madres Amigos de la Escuela, y Andrés Ramón de Las Mercedes, director del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial, entre otras personalidades.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios