Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola gradĂșa 102 ingenieros


SAN CRISTOBAL,RepĂșblica Dominicana.-El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IESSL), entregĂł la noche del sĂĄbado 29 de septiembre los tĂ­tulos a 102 nuevos ingenieros en su 8vo. Acto de Investidura, celebrado en el Auditorio Mayor de la InstituciĂłn.



En el acto, tambiĂ©n fueron otorgados los tĂ­tulos de Doctor Honoris Causa a dos distinguidos antiguos alumnos, el ingeniero agrĂłnomo Carlos Aquino GonzĂĄlez y el Ministro de Obras PĂșblicas, Gonzalo Castillo, quien tuvo a su cargo  el discurso central, donde expresĂł  su alegrĂ­a por la distinciĂłn recibida, al tiempo que exhortĂł a los nuevos profesionales a abrirse paso en el mundo con las competencias que han adquirido. La vicerrectora AcadĂ©mica y PedagĂłgica, Rosa MarĂ­a Cifuentes, tuvo a su cargo la lectura de la ResoluciĂłn emitida por la Academia, mientras que el rector, JosĂ© Rafael NĂșñez MĂĄrmol, S.J. impuso a ambos homenajeados los sĂ­mbolos del IEESL y les entregĂł los certificados.

 
En sus palabras, el padre rector, JosĂ© Rafael NĂșñez MĂĄrmol, S.J, expresĂł que la universidad de Loyola forma personas Ă­ntegras para que aporten sus conocimientos a la sociedad y ayuden a transformar el mundo para contribuir al desarrollo y a la creaciĂłn de riquezas, en tanto el director de la Facultad de IngenierĂ­a, Carlos Pereyra, indicĂł que de los 102 ingenieros, 49 pertenecen a la IngenierĂ­a Industrial, 23 a ElĂ©ctrica, 17 a Redes y Telecomunicaciones y 13 a Agroempresarial, explicando que estos Ășltimos son formalmente los primeros en esta especialidad en el IEESL y en todo el paĂ­s.

Ricardo José Gil Gil, graduado de mayor índice académico y merecedor del lauro académico Magna Cum Laude, habló en representación de sus compañeros, y expresó que ninguna de las dificultades que enfrentaron durante el desarrollo de la carrera pudo detenerlos, por el contrario, acrecentaron en ellos el afån por llegar a la meta.


TambiĂ©n recibiĂł el lauro de Magna Cum Laude la egresada Aura Rossmerys SorĂ­ Zoquier, mientras Carla Zuleica Herrera RamĂ­rez y Laura Isabel PĂ©rez NĂșñez fueron galardonadas con el mĂ©rito de Cum Laude. Cuatro estudiantes fueron reconocidos por su alto desempeño durante sus carreras y el premio "Loyola estĂĄ en ti" fue entregado a veinte jĂłvenes por su fidelidad a la InstituciĂłn durante toda su vida estudiantil, permaneciendo en ella desde la primaria hasta la universidad.


La ceremonia contĂł con la presencia de Saudi MartĂ­nez, director de Desarrollo Curricular; Eloyda Alvarez, directora del Centro de FormaciĂłn y ActualizaciĂłn Docente (CEFADO); los Coordinadores de Carreras, Claudia Alexandra DĂ­az Payano, Katerine  BĂĄez Vizcaino, Cristino Alberto GĂłmez Luciano y JosĂ© Armando Andrickson Mora, y el cuerpo docente, directivos de la alta casa de estudios y familiares de los graduados

DescripciĂłn: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Asistieron tambiĂ©n el gobernador de la provincia, Julio CĂ©sar  DĂ­az; Enid Gil y PlĂĄcido GĂłmez, viceministros del Ministerio de EducaciĂłn Superior Ciencias y TecnologĂ­a MESCYT; Rosa GĂłmez de  MejĂ­a, esposa del expresidente HipĂłlito MejĂ­a; VĂ­ctor Hilario, gerente de Responsabilidad Social del Banco Popular y Domingo PĂ©rez Burdier, presidente de la AsociaciĂłn de Antiguos Alumnos, entre otras autoridades y personalidades.
Autora Leomaris Franco


Publicar un comentario

0 Comentarios