Hipólito Mejía recibe apoyo de cientos de abogados y se compromete iniciar la Transición Necesaria de la institucionalización del Sistema de Justicia



El ex presidente Hipólito Mejía prometió este domingo, en su nuevo mandato a partir del 2020, iniciar la transición Necesaria de la institucionalización del Poder Judicial, promoviendo su descentralización, con profesionales del Derecho con probidad, vocación de servicios, experiencia y honradez ocupen las funciones de administrar justicia con equidad a la sociedad.
Al encabezar un acto con cientos de abogados que le profesaron sus compromisos de trabajar por su candidatura, organizado por su equipo nacional de profesionales del Derecho del H20, encomendó la escogencia de una Comisión que se encargue de ir diseñando un amplia programa o Plan que involucre a la sociedad civil, las distintas corrientes y sectores que propongas las soluciones que, según él, higienizarían el Sistema de Justicia en el país, dando las garantías y confianza en el mismo.
Dijo estar decidido a participar junto a los abogados en la reorientación decente y prudente del sistema de justicia, comprendiendo que es una tarea de equipo y participación de gran parte de la sociedad, ya que no se puede pensar en que existen “todólogos” en estos casos.
Reiteró que el sistema judicial se encuentra secuestrado por un sector político, al que no identificó, que niega una sana administración de justicia, ya que el mismo, según explicó persigue la impunidad de los miembros del partido de gobierno.
En cuanto a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura, Mejía dijo esperar que sus próximas sesiones de trabajo sean transparentes, celebradas como las anteriores, que fueron televisadas para que la sociedad pueda darle seguimiento al curso que este tome en cada reunión.
También les solicitó trabajar duro en el apoyo al crecimiento del Partido Revolucionario Moderno, PRM, inscribiendo nuevos militantes que le permitan ganar con primarias abiertas o cerradas.
Dijo que estar decidido a ganar las próximas elecciones, pero antes debe ganar la convención de su partido, y dijo estar preparado a ganar con el trabajo “cara a cara” y con el uso de la tecnología para llegar a la población.
Por parte, la doctora Belgia Soler, Presidenta del Frente de Abogados del PRM y organizadora del H20, sector profesionales del Derecho, explicó la significación del termino Transición Necesaria en el ámbito judicial.
Exclamó que el ex mandatario ha sido el mandatario que mayores pruebas ha dado de que cree en una justicia sana, honesta y realmente justa.
Dijo que la Transición Necesario significa, crear tribunales integrados por servidores con vocación de servicio, hombres y mujeres honestos, capaces, con instituciones fuertes e independientes.
Llamó a inscribir nuevos militantes en el PRM para lograr la victoria de Hipólito Mejía en la próxima Convención.
Dijo que el pasado día 3 del presente mes, Hipólito Mejía abrió la esperanza, de millones de dominicanos que no confían en el actual sistema judicial, controlado, según expuso, por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Resaltó que, en los últimos 20 años, Hipólito Mejía fue el presidente que mas aportó y fortaleció a la justicia dominicana, explicando que cuando fue primer mandatario, Mejía promulgó las leyes fundamentales para la descentralización del sistema judicial, tales como la modificación de la Ley de Cámara de Cuentas, la creación de la Defensoría Publica, la Ley del Estatuto del Ministerio Público, la Ley de Lavado de Activo, Ley que el da independencia plena al poder judicial, entre otras.
Andrés Matos

Publicar un comentario

0 Comentarios