ANUNCIAN SEMINARIO INTERNACIONAL DE ACTUALIZACION DE ARBITROS PREVIO AL INICIO DEL PRIMER CAMPEONATO PANAMERICANO DE TAWKWONDO ITF UNION


SANTO DOMINGO.- Un seminario internacional de actualización de árbitros que participarán en el Primer Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF Union será celebrado en el país los días 17 y 18 de octubre próxmo.
El seminario formará a los nuevos nuevos técnicos tanto nacionales como de los países que actuarán en el evento, que tendrá como sede la República Dominicana.
El clásico panamericano será celebrado del 17 al 21 de octubre teniendo como sede el pabellón de combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente del comité organizador del Primer Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF Union, licenciado Justo Guzmán, informó que el curso se abocará a un refrescamiento y señales para árbitros que ya están certificados como internacionales.
Guzmán dijo que la actividad se inscribe en el esfuerzo del comité por capacitar a sus técnicos e incorporar a otros a la carrera de árbitros.
“Nos sentimos altamente complacidos en anunciar este seminario que se enmarca dentro programa de capacitación que tenemos e agenda”, acotó el también Viceministro de Interior y Policía.
En el marco del mismo se capacitarán a todos los interesados en certificarse como árbitros internacionales.
Justo Guzmán dijo que "es importante que todos envíen la aplicación de árbitros y la sometan a más tardar el primero de octubre para tener sus certificaciones al final del seminario".
El comité organizador lo completan Fausto Araujo, Sócrates Puello, Víctor Martínez, Yajaira de la Cruz, Agustín Matos, Pubel Puello, César Montás, Nelson Santana y William Herrera Jiménez. El director general es Calletano Rodríguez.
En el certamen actuarán 950 atletas de 16 países del continente.
Los principales maestros internacionales en esta disciplina estarán presentes en la competición, entre ellos el fundador de esta modalidad de artes marciales, el coreano Jong Soo Park, así como Jason Wadley y Orlando Vega, considerados instituciones de este deporte.
Durante el desarrollo del torneo, el presidente de la República, Danilo Medina, recibirá el cinturón negro honorífico de manos de los renombrados maestros.
Deportistas de Uruguay, Paraguay, Canadá, Costa Rica, Cuba, Colombia, Haití, Puerto Rico, Estados Unidos, Perú y República Dominicana, entre otros países, disputarán las categorías de Forma, Rompimiento y Combate, tanto en solitario como en equipo.

  

Publicar un comentario

0 Comentarios