Alianza ONG realiza Laboratorio de InnovaciĆ³n Social


Alianza ONG con el apoyo de InnovaciĆ³n para el Cambio llevĆ³ a cabo un Laboratorio de InnovaciĆ³n Social en la regiĆ³n del Caribe, reuniendo a 26 jĆ³venes comprometidos en la generaciĆ³n de nuevas ideas para abordar los desafĆ­os en el tema de la sostenibilidad de las organizaciones sociales.
Esta iniciativa tiene como objetivo, desarrollar el trabajo colaborativo que contribuya a la transformaciĆ³n de  la Sociedad Civil mediante la generaciĆ³n de ideas, brindando a los participantes la oportunidad de diseƱar sistemas innovadores que fortalezcan la sostenibilidad de las organizaciones de la sociedad civil en la regiĆ³n; incluso en tĆ©rminos de gestiĆ³n y capacidades operativas asĆ­ como; movilizaciĆ³n de voluntarios; creaciĆ³n de campaƱas y captaciĆ³n de recursos.
Durante el desarrollo de la actividad, los equipos presentaron seis propuestas  las cuales  fueron evaluadas por un jurado integrado por profesionales en el Ć”rea de sostenibilidad, emprendimiento social y sociedad civil. A las dos propuestas ganadoras se les otorgarĆ” una subvenciĆ³n de 50 mil pesos para la implementaciĆ³n del proyecto.
El laboratorio contĆ³ con la colaboraciĆ³n  de un actor coorganizador y a la vez el facilitadores del evento; Aura Vargas y Arturo LĆ³pez Valerio de Startup Academy quienes contribuyeron con la metodologĆ­a del evento.
El jurado estuvo conformado por: ElĆ­as Dinzey gerente general de FundaciĆ³n Popular; Tassiana Assis directora de AIESEC RepĆŗblica Dominicana; Edison Santos director de ECO MensajerĆ­aTomĆ”s GarcĆ­a director de FundaciĆ³n La Merced; Alberto SĆ”nchez director de Programa de PequeƱos Subsidios.
De igual modo los equipos fueron asesorados por mentores  especializados como: Arian VĆ”squez director ejecutivo de TECHO RepĆŗblica Dominicana;  Alan FernĆ”ndez Mateo; Sovieski Naut ambos del Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes; Anniuska Castillo Encargada de proyectos de la AsociaciĆ³n Dominicana de RehabilitaciĆ³n (ADR); Helen Abreu de AsociaciĆ³n Cibao de Ahorros y PrĆ©stamos (ACAP).



AngĆ©lica PĆ©rez UreƱa 
Oficial de InformaciĆ³n
Alianza ONG
Tel.: 809-221-9192
Calle Caonabo No. 22, Gazcue, 10205
Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana

Publicar un comentario

0 Comentarios