OposiciĆ³n presenta a rectores universitarios sus propuestas para elecciones libres y justas



La Vega. - Una delegaciĆ³n de once partidos opositores fue recibida por los directivos de la AsociaciĆ³n Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), a quienes plantearon sus sugerencias para la modificaciĆ³n de la Ley Electoral y para el establecimiento de una Ley de Partidos PolĆ­ticos, recogidas en el documento “Propuestas desde la OposiciĆ³n para el establecimiento de un sistema electoral realmente democrĆ”tico”.
En reuniĆ³n celebrada en las oficinas de la rectorĆ­a de la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica del Cibao, en esta ciudad, los dirigentes de la oposiciĆ³n expusieron sus proposiciones a favor de la realizaciĆ³n de elecciones justas, libres y democrĆ”ticas, destacando la importancia de los aportes de las instituciones de educaciĆ³n superior para el logro de una legislaciĆ³n electoral equitativa.
Los rectores del consejo directivo de la ADRU se comprometieron a transmitir las sugerencias de la oposiciĆ³n polĆ­tica a los centros de estudios que forman parte de esa asociaciĆ³n acadĆ©mica para su estudio y consideraciĆ³n.
Los dirigentes polĆ­ticos fueron recibidos por Ɓngel HernĆ”ndez, rector de la UAPA y presidente de la ADRU; por el rector de la UCATECI y vicepresidente de la asociaciĆ³n, Sergio de la Cruz de los Santos; por los rectores Marcos VillamĆ”n, Wilfredo MaĆ±Ć³n Rossi y Esteban Tiburcio, asĆ­ como por el director ejecutivo de la ADRU, Lorenzo Cuevas.
La delegaciĆ³n partidaria estuvo integrada por Rafael Gamundi Cordero, presidente del PRSD; Sonia GuzmĆ”n de HernĆ”ndez, presidenta en funciones del PRM; ElĆ©xido Paula, presidente del PHD; Max Puig, presidente de la APD; RamĆ³n Rogelio Genao, secretario general del PRSC; Juan Ignacio Espaillat, vicepresidente del Frente Amplio, y Soraya Aquino, presidenta del PSC.
Forman parte del agrupamiento de los partidos opositores los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza PaĆ­s (AlPaĆ­s), Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio (FA), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social DemĆ³crata (PRSD), OpciĆ³n DemocrĆ”tica (OD) y Partido Socialista Cristiano (PSC).
AndrƩs Matos

Publicar un comentario

0 Comentarios