Fulcar dice impulsar educaciĆ³n , salud y obras en Provincia Peravia



El legislador en informe de gestiĆ³n 2017 detallaque  ha respaldado a la educaciĆ³n, las obras prioritarias, el emprendurismo juvenil y el cooperativismo
Jose Rafael Sosa
El diputado Julito Fulcar EncarnaciĆ³n (PRM) sostiene en su informe de gestiĆ³n 2017, presentado ante la comunidad de la Provincia Peravia, que ha priorizado el apoyo a la educaciĆ³n, el emprendurismo juvenil, la salud y el cooperativismo.
Fulcar destaco que no se recuerda en la historia legislativa de Bani, la presentaciĆ³n de un informe de gestiĆ³n detallada, completo y transparente sobre lo que se ha trabajado en su favor, desde el Congreso.
“Hemos presentado impreso y pĆŗblicamente nuestro informe de gestiĆ³n como parte de un requisito que establece la ley a los legisladores, pero que en nuestro caso es mucho mas que un compromiso protocolar. Le hemos mostrado a las organizaciones y familias de Bani, que nos hemos entregado plenamente nuestros mejores esfuerzos” dijo Fulcar en un acto publico celebrado en la localidad que representa.
Entre las iniciativas que ha desarrollado Fulcar estĆ”n los programas de capacitaciĆ³n, enfocados principalmente en el sector de la juventud, organizados desde el proyecto social Peravia Cambia, que organiza un equipo de jĆ³venes oriundos de la referida provincia.
Dice que se ha firmadoun convenio entre la FundaciĆ³n Escuela Andaluza de EconomĆ­a Social (EAES) y el Instituto para el fomento de la EducaciĆ³n, el Desarrollo y la Democracia (IFEDD) para impulsar la formaciĆ³n y el emprendurismo entre jĆ³venes locales.
Destaca el informe el respaldo del diputado Fulcar EncarnaciĆ³n el apoyo al deporte y a la salud.
“La combinaciĆ³n del sector deporte y del sector educaciĆ³n son pilares fundamentales en la adecuada formaciĆ³n de la juventud local.”se establece en el informe.
Resalta que el proyecto mas importante que ha presentado es que crea el CĆ³digo Legal Cooperativo en la RepĆŗblica Dominicana, con esta iniciativa se procura actualizar toda legislaciĆ³n que regula el sector cooperativo y se fortalecen las normas de regulaciĆ³n, supervisiĆ³n y control, firmado por 49 diputados correspondientes a todos los partidos que inciden en la CĆ”mara Baja.
Recuerda que como diputado ha exigido la inclusiĆ³n en el presupuesto nacional del Muro de contenciĆ³n la RĆ­o BanĆ­,  laAvenida de CircunvalaciĆ³n, la  Zona Universitaria y el  Acueducto.
“En sĆ­ntesis, nuestro informe de gestiĆ³n 2017, da una idea de que hemos desarrollado un estilo proactivo, con un estilo que supera las tradicionales trayectorias paternalistas de los congresistas que estuvieron antes” afirma el documento.


Publicar un comentario

0 Comentarios