De Camps: “Medina es Solo Pan y Circo”



El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó hoy de decepcionante el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el Presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional con motivo al 174 aniversario de la Independencia de nuestro país. 
Luis Miguel De Camps, señaló que definitivamente los dominicanos merecemos algo mejor. El Presidente Medina necesita un baño de pueblo de verdad, lejos de esos espectáculos que le arman llamados visita sorpresa, por eso es que dicen que el poder envilece, luego de tantos años en el poder no recuerda las carencias del pueblo. Los dominicanos necesitamos soluciones a nuestros problemas, no pañitos de agua tibia.  ¿Es posible que, de 365 días del 2017, el gobernante apenas haya generado 299 compromisos mas no soluciones concretas? Escuchar al pueblo debería ser su prioridad. 
Consideró que la disertación del Jefe del Estado  no llenó las expectativas de la población dominicana en cuanto a temas como el endeudamiento externo e interno del país, que acaparan la atención de los ciudadanos. Reafirmamos el despilfarro de recursos en propaganda y comunicación.
Tanto Rafael Gamundi Cordero como Luis Miguel De Camps, Presidente y Secretario General del PRSD, respectivamente, condenan que el gobernante se refirió tan  someramente a la violencia intrafamiliar que, a través del aumento de los feminicidios en el territorio nacional, está dejando en la orfandad a cientos de niños, cuyo futuro es incierto, porque el Estado carece de una política real para enfrentar ese mal. Los números no mienten.
La seguridad ciudadana es otro tema que debió ser abordado con mayor responsabilidad por Medina, planteando soluciones verdaderas a un mal que mantiene “acorralado” en la incertidumbre a quienes salen a las calles y no saben si van a regresar a sus hogares, víctimas de la delincuencia. Escucharlo hacer referencia de lo que piensa hacer y que luego de 6 años en el poder todavía no ha hecho, son más burlas a los dominicanos. Si en el 2017 hubo 51.4% de deuda púbica, de donde sacará los recursos para lo que ahora dice aspirar a hacer. ¿Más  deuda?. ¿Alicia en el país de las maravillas?
“La nación dominicana se quedó esperando que Medina se refiriera al déficit real de empleos que afecta principalmente a la población joven que anda desorientada, sin perspectiva de una vida mejor, a pesar de sus esfuerzos de superación. Y no esa novela de que los jóvenes dominicanos estudian y tienen posibilidades de progreso. Pura propaganda alejada de la realidad.”, consideraron Gamundi Cordero y De Camps.
Hoy los dominicanos están entendiendo el daño le ha hecho la reelección al país.
Conmemorándose un año más de la independencia, los dominicanos celebran con mas miseria, inseguridad e impunidad que años anteriores. Es por todo ello que hoy mas que nunca el PRSD reitera no a la reelección. Sabemos que juntos podemos construir el futuro que merecemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios