Cinco beneficios de usar bitcoins si eres cocinero


 
El cocinero, también conocido como chef, es aquel profesional que se encarga de la preparación delos platos de comida de un determinado local. No obstante, debido a que ya considerado como una profesión, se reconoce la complejidad de este trabajo. De hecho, los cocineros se clasifican en categorías y muchos de los profesionales que se dedican a gran parte de las áreas de la cocina no perciben grandes ingresos.

Una de las mejores opciones a las que podrían optar en este 2018 es invertir en bitcoins, o incluso, iniciar un negocio en esta criptomoneda, lo que resultaun procedimiento muy fácil y beneficioso, según el portal Gananci.

Existe todo tipo de clasificaciones de los chefs, por su especialidad y rango. Entre ellasdestacan el chef ejecutivo, el chef pastelero, el sous-chef, el segundo cocinero, el chef panadero y el cocinero ayudante. Todos se unen en un mismo lugar, que es la cocina. Muchas veces esta profesión no es reconocida como se debe, puesto que estas personas que ejercen este trabajo también requieren de vastos estudios en la materia, además de una siempre precisa aplicación de las técnicas aprendidas.

Además, dedicarse a la cocina requiere de un gran esfuerzo. En primer lugar porque es una labor que involucra gran parte del tiempo de la persona, excediendo las esquemáticas jornadas laborales. En segundo porque implica ciertos riesgos propios de la cocina, como el trabajar con cuchillos y estar cercanos al fuego. Por esta razón es que siempre se busca que la remuneración aumente, y una de las formas es que al menos parte del pago se realice en bitcoin, para que pueda revalorizarse con el tiempo. No obstante, pagar en bitcoins no es la única forma que tienen los cocineros para acceder a esta criptomoneda, por lo que a continuación, te presentaremos algunas de las razones por las que usarla es conveniente.

  1. Es una profesión subestimada

Muchas veces se desconoce que algunas tareas, que a simple vista son sencillas merezcan estudios para realizarse. Un caso de esto son aquellos que se dedican a la cocina, pues los cocineros para poder ejercer esta profesión pueden hacer la carrera de chef o hacer múltiples cursos que le permitan prepararse para ello.

Hay que tener en cuenta que, con mucha frecuencia, son los chefs quienes realmente manejan el restaurante. Es decir, son ellos quienes se encargan de la administración del local, lo que implica mayor responsabilidad, a la que se le suma cocinar. Eso hace que deban velar porque el cliente se sienta complacido, quiera quedarse y sobre todo, desee regresar al establecimiento.

2. Es una forma de seguir creciendo

Ganar en bitcoins supone una nueva forma de crecer, dado que es un mundo totalmente diferente que obliga a aprender sobre las nuevas tecnologías monetarias. Es decir, es una excelente opción para que tus trabajadores puedan aprender otras cosas y continuar formándose. Además, recibir más dinero es muy gratificante, por lo que puede resultar un incentivo para mejorar en el trabajo.

3. Para hacer los pagos
También es una forma de evitar grandes problemas a la hora de hacer transacciones, ya no tendrían por qué exponerse al trabajador a tener que dedicar un momento a una cola en algún banco o tener que estar pendiente del efectivo en su cartera. Al usar bitcoin, podría evitarse eso y hacerse todas las transacciones de forma virtual.

Además, ese puede ser el primer paso para luego animarse a aceptar en el restaurant los bitcoins como forma de pago, lo que por supuesto, generará grandes ganancias.

4. Innovar con los bitcoins

Utilizar el bitcoin como forma de pago, es una medida que es totalmente innovadora en el mundo actual. Por esta razón, son diversos los beneficios que se obtienen. Algunos de ellos puede ser el atraer mayores cantidades de personas a que se sumen como cocineros y ayudantes al local o restaurante, puesto que actualmente son pocos los que cuentan con este sistema.

Esto representa que, sean muchos más los sabores y las sazones reunidos en la cocina, lo que quiere decir que hay más posibilidades de que más gente se quede como cliente fija, porque será mayor el alcance que se obtiene con los diferentes platos que pueden prepararse.

Además, los procesos realizados pueden tener mejores resultados porque al estar incentivados por los bitcoins, rendirán mucho más para mantener adecuadamente su puesto de trabajo.

5. Se pueden habilitar más servicios

El servicio a domicilio de comida es muy común, pero son pocos los restaurantes que se suman a esta idea. No obstante, es una gran idea, pero para ello hay que hacer algunos ajustes que puedan responder a las necesidades tanto del comerciante como del comprador.

Ya no sería necesario hacer pagos en efectivo, sino que ahora desde la simpleza de usar el móvil y un código QR propio del negocio, puede efectuarse el pago.


Edith Gómez

edith@gananci.com

Publicar un comentario

0 Comentarios