10 consejos que te evitarán tener problemas con el dinero en tu vida



Cuando se trata de dinero es válido prestar atención y escuchar a otras personas que han sido exitosas con sus finanzas. Estas, no sólo han hecho buenas inversiones, sino que también afrontaron diversidades para seguir adelante y ganar dinero de manera continua.
Las personas de mayor edad y experiencia en negocios y emprendimientos siempre tienen algo importante sobre temas de dinero que enseñar a los más jóvenes, e incluso a quienes no saben hacia dónde se dirigen sus ingresos.
A continuación, te daremos a conocer los mejores consejos sobre dinero que podrás recibir. Si los aplicas, difícilmente tendrás problemas monetarios en tu vida.
Consejos efectivos sobre dinero
1-Usa de manera inteligente tu tarjeta de crédito: y deja de temerle. Hay quienes sienten miedo cuando alguna entidad bancaria les ofrece una tarjeta de crédito. Pero con un buen uso, estas más bien pueden ser beneficiosas. Úsalas de forma prudente y con inteligencia, verás que no hacen daño como tú pensabas, sino que afecta es la mala administración.
2-Haz compras en base a la calidad: en lugar de fijarte solamente en el precio. Muchas personas adquieren un producto porque es económico, aunque sea de pésima calidad, y prefieren este a uno que cueste más, pero que es más duradero. Este tipo de compras obviamente no son las más racionales. La mejor inversión que se puede hacer es comprar aquel producto del cual tienes la certeza que durará mucho tiempo y podrás salvar tu dinero, en lugar de hacer gastos repetidos adquiriendo un producto similar que al poco tiempo terminará por dañarse sólo creer que se ahorra un poco de dinero. El producto de mala calidad, pero de bajo precio, siempre será más costoso que uno duradero a precio más alto por la cantidad de veces que habrá que reemplazarlo.
3-Gasta menos en entretenimiento: tal vez alguien pudiese sentir la tentación de adquirir los mejores equipos tecnológicos para entretenerse o divertirse, pero -a menos que se cuente con suficiente soltura económica- es mejor posponer este tipo de compras y tomar la decisión de comprar sólo aquello que sea verdaderamente necesario dentro del hogar, para uso personal o aquello que tenga utilidad en el área laboral.
4-Invierte en planes grandes: como el viaje de tus sueños, por ejemplo, el primer pago para costear el ingreso a la carrera que desde siempre has deseado estudiar, o la cuota inicial de tu propio hogar. Cuando destinas tu dinero hacia proyectos grandes, verdaderamente estás invirtiendo tus ingresos, en lugar de gastarlos poco a poco –sin darte cuenta en qué realmente lo haces- y al final del año no haber construido nada importante, aunque te hayas esforzado en dar lo mejor en tu trabajo porque has preferido dilapidarlo en gastos menores.
5-No esperes más por realizar tus sueños: seguramente por mucho tiempo has considerado la idea de emprender, pero por miedo no lo has hecho. Entonces, si te encuentras en un momento en el que te preocupan los temas de dinero y te has preguntado por qué no tienes tu propio negocio, deja de cuestionarte y da el primer paso, esto no quiere decir que debes dejar de lado tu actual puesto en la empresa. Al contrario, significaría otra fuente de ingresos y, si es necesario o crees que necesitas de alguien más, forma una sociedad.
6-No tomes a modo personal las quejas de los demás: sobre lo difícil que es llevar un negocio, o lo mal que está la situación del país. Estos comentarios generalmente vienen de personas que no toman riesgos y recurren a esas opiniones para darse consuelo. Cuando escuches esto, pretende que nunca nadie lo dijo. Ten presente que, sin importar si un país dice estar en quiebra o no, siempre existirá dinero en circulación. Tú decides si te quedas en un rincón quejándote y escuchando las quejas de los demás, o sales a buscar tu porcentaje de dinero.
7-No te dejes engañar con los falsos descuentos: como aquellos comercios que te invitan a efectuar compras con un supuesto descuento si adquieres el producto con tu tarjeta de crédito. Evalúa si todas las promociones o descuentos que presumen las tiendas, son reales o son ficticios. Si te toca pagar un producto con tu tarjeta de crédito, entones no es un descuento porque no estarás ahorrando nada, sino que posiblemente termines pagando de más en intereses.
8-Olvida tus fondos para el ahorro: cuando destinas un dinero para ahorrar, entonces olvídate de ese dinero hasta que le des el uso que pensaste al momento de comenzar a guardarlo. Muchas personas se auto-engañan diciéndose que están ahorrando, pero cuando sienten antojo por hacer un pequeño gasto y no disponen de dinero que no esté comprometido, entonces toman de los ahorros. Evidentemente, jamás logran tener nada ahorrado ni ejecutar sus planes.
9-Calcula lo que gastas: en el pago de facturas o servicios primordiales, así como en la compra mensual de comida. Si realizas un presupuesto antes de recibir la quincena podrás saber hacia dónde irá tu dinero. Esta manera es muy útil para manejar el dinero, teniendo cierto control, y no que este se acabe sin saber en qué.
10-Rodéate de personas que piensen en grande: así como tú. Deja de reunirte con aquellas personas que son asalariadas y viven quejándose, pero n se atreven a hacer nada más por sus vidas. Buscar estar cerca de personas exitosas, que piensan en proyectos o en las distintas opciones para invertir dinero y seguir ganando más.
Si sigues estos consejos podrás tener libertad financiera. Recuerda que el primer paso para tener prosperidad económica es tomar la decisión de cambiar los hábitos con el dinero y comenzar a pensar como aquellas personas que tienen control sobre sus finanzas.
Edith Gómez
Edith@gananci.com

Publicar un comentario

0 Comentarios