Nueva presidenta del CDP Nancy Moneró agradece respaldo y exhorta a los periodistas a trabajar apegado a la ética



SAN CRISTOBAL,  República Dominicana.-La licenciada Nancy Moneró agradeció a Dios, a los comunicadores por  el respaldo que le brindaron  que  para ser la nueva presidenta de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de esta provincia.
Moneró agradeció además al licenciado Julio César Díaz ,gobernador provincial; al ingeniero Demetrio Lluberes, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), al alcalde municipal Nelson Guillén, al periodista y escritor Peralta Romero y los demás invitados y periodistas presente.
La comunicadora precisó “quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad y el privilegio de darme la salud y  poder estar aquí compartiendo con todos ustedes, y luego agradezco infinitamente a cada uno de los colegas que depositaron su confianza mediante su voto por mi, lo cual dio como resultado ser electa como presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Cristóbal.”
Añadió que desde esta posición con la ayuda de Dios haremos junto al equipo que nos acompaña un eficiente trabajo, a favor de todos nuestros compañeros miembros de esta institución y con tal objetivo implementaremos un programa de cursos y talleres para su mejor formación y capacitación ,expresó la periodista Nancy Moneró.
Adelantó que entre sus planes figuran realizará todas las gestiones necesarias para conseguir los terrenos para edificar la casa club de los comunicadores; la construcción de la plaza del periodista, proyecto en el que ya se trabaja en el diseño de la maqueta  a cargo del escultor Miguel Mella; se hacen las diligencias pertinentes para conseguir la aprobación del lugar para la edificación del mismo , y si así Dios lo permite ,será inaugurado el próximo 5 de abril, Día Nacional del Periodista.
También gestionaremos con las autoridades la apertura de la Escuela de Comunicación Social en la extensión de la UASD-San Cristóbal.
Además gestionaremos ante el gobierno central la construcción de 25 apartamentos para los comunicadores locales.
De igual manera hará gestiones para firmar un acuerdo con el Centro de Salud  de Diagnóstico Médico y Avanzado (DIMA), con el objetivo de que los comunicadores y familiares puedan realizarse sus estudios médicos a un costo sumamente competitivo.
Así mismo firmará un acuerdo con el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI),con el objetivo de incentivar las prácticas deportivas en la institución y obtener utilerías deportivas a través de donaciones de dicha institución estatal.
Añadió que se firmará un convenio con el Instituto Nacional de Formación y  Capacitación Magisterial (INAFOCAM) y con el sector eléctrico, donde gracias a Dios lleva más de ocho años laborando y también el INFOTEP, para que dichas instituciones ofrezcan cursos y talleres para la capacitación de los periodistas.
Así como también dijo que hará contacto directo con las autoridades locales ,así como con el sector empresarial  local con el objetivo de crear un vínculo de acercamiento y presentarles a cada uno nuestros proyectos.
Por otro lado hizo un llamado a los miembros del CDP a trabajar en el sentido ético, apegado a la verdad , con amor y respeto a la profesión, y sobre todo, velar con celos el ejercicio periodístico para evitar que personas ajenas a nuestros gremios pretendan asumir y ceñirse de una investidura que no les pertenece.
Significó que desde sus funciones hará todo lo posible para frenar cualquier intento en ese sentido por lo que solicitó del concurso de todos los miembros de la institución y a los que aman  el derecho de la sociedad de estar siempre bien informada por profesionales y por quienes se han preparado para tales fines.
Añadió que trabajaré siempre en coordinación con la Dirección Nacional del CDP para lograr un ambiente de armonía entre todos los afiliados, encuentros familiares y otras actividades que beneficien el desarrollo y crecimiento de nuestra entidad y de la sociedad dominicana.
Se definió como una mujer de fe  y a seguidas dijo confiar en Dios el cual bendecirá la gestión que encabeza.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios