El Calasanz lanza promociĆ³n 2019 a tono del mundo egipcio


70 estudiantes ensayaron tres meses para   lograr un coreografiado  espectĆ”culo de danza que recreĆ³ el mundo egipcio.

JosƩ Rafael Sosa

El mundo egipcio, con sus faraones, sacerdotisas, doncellas y momias, fue el tema que tomĆ³ las PromociĆ³n 2019 para su lanzamiento en el Colegio Calasanz, montando una coreografĆ­a en la que 70 jĆ³venes, con coordinada coreografĆ­a danzaron, para centenares de padres que se congregaron en el polideportivo de la instituciĆ³n docente catĆ³lica.
El  coreĆ³grafo Enmanuel CaamaƱo dirigiĆ³ a  los 70 estudiantes que van ahora al Ćŗltimo de los cursos del bachillerato, lograron recrear  todo el ambiente egipcio, con jeroglĆ­ficos, grutas de entrada a las tumbas, pirĆ”mides y  sarcĆ³fagos, ademĆ”s de un vestuario fundado en los diseƱos de Ć©poca.
Los ensayos se realizaron durante doce semanas en jornadas nocturnas, apropiadas para un montaje con tantos participantes, dijo uno de los organizadores.
El  baile  representado, que se extendiĆ³ por 14 minutos de actuaciĆ³n, se realizĆ³ con una coordinaciĆ³n sorprendente, vinculando la danza egipcia y derivando hacia ritmos modernos, de aires notablemente juveniles. El pĆŗblico aplaudĆ­a los cambios de ritmo y la destreza corporal de los chicos y chicas.
El espectĆ”culo, por sus caracterĆ­sticas, sorprendiĆ³ sobre todo a padres y familiares de los estudiantes, que no tenĆ­an idea del talento que como bailarines tenĆ­an los actuantes.
El lanzamiento de la promociĆ³n se hizo como actividad principal del  DĆ­a de la Familia Calasancia, con un programa que incluyĆ³ las actuaciones de importantes figuras del arte popular: Manny Cruz, Diomaris y otros, ademĆ”s de las orquestas de la Marina de Guerra, grupos de bailes y otros.
La asociaciĆ³n de Padres del Colegio Calasanz, invitĆ³ a medios de comunicaciĆ³n a presenciar el lanzamiento.
Al fondo del escenario, montado en la cancha de tabloncillo, se instalaron tres s pirĆ”mides egipcias, dos sarcĆ³fagos a escala natural y 16 momias que se integraron al baile.
Respaldo familiar
La AsociaciĆ³n de Padres del Colegio Calasanz apoyo el lanzamiento con un equipo integrado por Paloma HernĆ”ndez, VĆ­ctor Peralta y Juan Gilberto NĆŗƱez, Zahira Maxwell, Haydee Rojas, Patricia Alonzo, Carolina Vassallo, Daysi Francisco y Perla GarcĆ­a, a quienes se unieron las colaboraciones de: Ione Cabrera, Birmania GarcĆ­a y  JoselĆ­n Casado, entre otras.


Una declaraciĆ³n de la PromociĆ³n 2019, indica que se tomĆ³ la  civilizaciĆ³n egipcia por ser una de las histĆ³ricamente mĆ”s organizadas , con una rica cultura y que aportĆ³ monumentos que todavĆ­a hoy no se sabe cĆ³mo se pudieron lograr por su complejidad y un lenguaje estructurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios