Danilo recorre zonas afectadas de Montecristi y Duarte. Garantiza soluciĆ³n definitiva a comunidades



Preocupado por las secuelas del huracĆ”n MarĆ­a, Danilo Medina recorriĆ³ hoy comunidades afectadas. El viernes habĆ­a visitado puntos como Nagua, San Francisco de MacorĆ­s, Miches Moca y SamanĆ”.
Danilo Medina realizĆ³ visitas  a zonas afectadas en el Noroeste y Nordeste. Sobre todo las comunidades de Palo Verde, CastaƱuelas y GusyubĆ­nen la provincia Montecristi. Y Arenoso y Contreras en el Bajo Yuna.
Escuchar y dar instrucciones para resolver
Ante la situaciĆ³n el jefe de Estado suspendiĆ³ su acostumbrada Visita Sorpresa para escuchar las necesidades por los mismos afectados.
Recibir detalles y dar instrucciones para resolver.
Convoca reuniĆ³n hoy a las nueve de la maƱana en Palacio Nacional
Luego de recibir informaciones tĆ©cnicas y precisas, el Presidente convocĆ³ a una reuniĆ³n este lunes. La misma tendrĆ” lugar en el Palacio Nacional.
Los rĆ­os Yaque del Norte, GuayubĆ­n y Yuna inundaron varias comunidades, daĆ±Ć³ viviendas y la agropecuaria.
Palo Verde, CastaƱuelas
Es por ello que las primeras comunidades visitadas por el Presidente fueron Palo Verde, CastaƱuelas y Guayubƭn en Montecristi.
El caudaloso Yaque del Norte provocĆ³ importantes inundaciones.
Danilo Medina recibiĆ³ explicaciones  sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en Palo Verde. Las inundaciones y el daƱo causado a la producciĆ³n agrĆ­cola.
Un joven se emociona al ver a Danilo acudir a la gente
En Palo Verde el joven JosĆ© HenrĆ­quez, dirigente comunitario  agradeciĆ³ al presidente Danilo Medina.
“En esta comunidad tenemos que agradecer enormemente e nuestro Presidente. Siempre ha estado con nosotros en todo momento. Si no hubiese sido por Ć©l, el sector bananero hubiera desaparecido”.
Estaba emocionado.
EscuchĆ³, dispuso ayuda
En CastaƱuelas el presidente escuchĆ³ a las autoridades, quienes pidieron la reparaciĆ³n de los aproches. Expusieron al presidente sobre situaciĆ³n de varios  puentes.
Danilo Medina tambiĆ©n convocĆ³ a los dirigentes de CastaƱuelas a la reuniĆ³n en el Palacio Nacional.
Les prometiĆ³ ayuda del Plan Social de la Presidencia a quienes fueron afectados.
“Los Comedores y el mismo Plan Social les van dar comida y vamos a tratar de resolver los problemas de raĆ­z. Que no se vuelva a inundar CastaƱuelas”.
OrdenĆ³ continuar los trabajos de la carretera intraparcelaria a cargo del Ministerio de Obras PĆŗblicas.
AllĆ­ reconocieron el trabajo realizado por los Comedores EconĆ³micos, el Plan Social de la Presidencia.
EnfĆ”tico al seƱalar que se trabajarĆ” para no repetir esa situaciĆ³n
El Presidente fue enfĆ”tico al seƱalar que trabajarĆ” para que esa situaciĆ³n que hoy viven no se vuelva a repetir.
En la reuniĆ³n de Palacio se afinarĆ”n los detalles para la soluciĆ³n
El Jefe de Estado dio instrucciones especĆ­ficas. En la reuniĆ³n de maƱana en Palacio, se afinarĆ”n los detalles para soluciĆ³n. En la misma fueron convocados autoridades y lĆ­deres comunitarios. Esto es de Palo Verde y CastaƱuelas.
GuayubĆ­n
Danilo Medina tambiĆ©n visitĆ³ GuayubĆ­n, donde la gente lo recibiĆ³ con regocijo. EscuchĆ³ exhaustivamente sobre los retos de la comunidad, sobre todo despuĆ©s del paso rasante del huracĆ”n MarĆ­a.
Al tĆ©rmino de un almuerzo frugal, Danilo Medina hablĆ³ a los medios locales. Dijo que ha escuchado los planteamientos hechos por la poblaciĆ³n.
Lo Ćŗnico que no tiene soluciĆ³n es la muerte
ReiterĆ³ lo del encuentro con funcionarios y personalidades de las comunidades.
“A las nueve de la maƱana tendremos una reuniĆ³n con los funcionarios para buscar una soluciĆ³n definitiva”.
Dijo que todo tiene soluciĆ³n, lo Ćŗnico que no tiene soluciĆ³n es la muerte”, apostillĆ³.
Hubiese preferido visitarlos en mejores circunstancias
A una pregunta de un periodista de si estaba satisfecho, dijo que no se trataba de satisfacciĆ³n. QuĆ© Ć©l hubiese preferido visitar y contemplar que todo estuviera bien.
InsistiĆ³ en que el Gobierno irĆ” en auxilio de las personas que quedaron damnificadas. 
Vengo de la Lƭnea Noroeste. Evaluando los daƱos y viendo de quƩ forma es que vamos ayudar
El presidente tambiĆ©n se dirigiĆ³ a Arenoso, provincia Duarte, donde comunidades y  tierras fueron anegadas. En esta comunidad dijo que en su recorrido ha evaluado los daƱos. ExpresĆ³ a su llegada que verĆ”n quĆ© ayuda se puede dar a la comunidad.
“Vengo de la LĆ­nea Noroeste. Evaluando los daƱos y viendo de quĆ© manera vamos a ayudar. AquĆ­ tambiĆ©n ha hecho bastante daƱo a la agricultura. Los mayores daƱos que tenemos son de inundaciones, viviendas daƱadas. TambiĆ©n de gente que ha perdido los ajuares de la casa”.
CaminĆ³ por el pueblo
En Arenoso, Danilo Medina caminĆ³ por el pueblo. ConstatĆ³ la situaciĆ³n  a partir de lo que vio y del testimonio de la gente.
IndicĆ³ que la agricultura ha sido afectada.
TambiĆ©n visitĆ³ la comunidad los Contreras, donde escuchĆ³ el clamor de la gente. Se comprometiĆ³ estudiar las alternativas para mejor sus condiciones de vida.
El viernes el Presidente hizo el primer recorrido de zonas golpeadas
El pasado viernes Danilo Medina recorriĆ³ zonas golpeadas por el fenĆ³meno meteorolĆ³gico.
El Presidente ingresĆ³ a puntos anegados de agua en su propio vehĆ­culo para constar la profundidad de la situaciĆ³n.
De inmediato instruyĆ³ a las instituciones pĆŗblicas actuar con la mayor presteza posible. Esto es a fin de recuperar las zonas mĆ”s afectadas por el huracĆ”n MarĆ­a.
 
Lo hizo durante una reuniĆ³n evaluativa de los daƱos creados por las inundaciones. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Ante la situaciĆ³n creada por el huracĆ”n MarĆ­a,  Danilo Medina dispuso la suspensiĆ³n de su Visita Sorpresa.
Los acompaƱantes
AcompaƱaron al presidente JosĆ© RamĆ³n Peralta, ministro administrativo de la Presidencia y Gonzalo Castillo, de Obras PĆŗblicas.
Asimismo Olgo FernƔndez, director del Instituto Nacional de Recursos HidrƔulicos. El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo. El ministro de Agricultura, Ɓngel EstƩvez.
De igual modo, JosƩ Casimiro Ramos, director ejecutivo del FEDA y Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agricola. Y su asistente personal, Carlos Pared PƩrez.

Publicar un comentario

0 Comentarios