Marchena: “RD transita por una democracia más sólida, tras cinco años de gestión de Medina”




Tras cinco años de gestión del presidente Danilo Medina, la República Dominicana se ha convertido en una sociedad más democrática y con mayores riquezas gracias a las políticas públicas aplicadas desde el Gobierno, las cuales tienen a la gente como su principal foco de atención.
Así expresó el director general de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, quien sostuvo que el país transita por una democracia más sólida con la apertura del acceso al crédito a micro, pequeños y medianos empresarios, la creación y ampliación del Sistema de Emergencias 9-1-1 y la inauguración de nuevas escuelas.

Explicó que el presidente Danilo Medina se encuentra inaugurando aulas casi todos los días, a lo que se agrega que el actual Gobierno estableció las obras por sorteos, posibilitando la participación de más de cuatro mil ingenieros y arquitectos en las construcciones del Estado.

Antes del establecimiento de los sorteos, las obras iban a parar a un reducido grupo de personas, porque se decía que los jóvenes ingenieros no tenían experiencia para participar, indicó Rodríguez Marchena.

“Podemos decir que cinco años después tenemos una sociedad más democrática y que se están creando  mayores riquezas. El presidente Medina va donde la gente, no espera que la gente vaya al Palacio Nacional”, agregó.

Entre las acciones realizadas por el Gobierno para democratizar la sociedad se encuentran: las Visitas Sorpresa y los más de 100 mil millones de pesos en financiamiento, otorgados por el Banco Agrícola, Banca Solidaria, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Fundación Reservas del País.

Rodríguez Marchena, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, manifestó que las Visitas Sorpresa son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno por democratizar el crédito, gracias a que ofrece a la gente las oportunidades para desarrollarse.

Otras acciones que han repercutido en el bienestar de la gente son los programas de atención a la primera infancia, la extensión del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la aplicación del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación y la Revolución Educativa, a través de la Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Las medidas del Gobierno han permitido que el Estado disponga de 69 mil proveedores, cuando en el 2012 apenas eran 19 mil.

 Rodríguez Marchena aseguró que los logros del Gobierno se han convertido en conquistas del pueblo dominicano, bajo un esquema en el que se trabaja por y para la gente.

Publicar un comentario

0 Comentarios