Alcaldesa distribuye miles de cuadernos a estudiantes de Yaguate

YAGUATE,San Cristóbal.- ,El Ayuntamiento  municipal encabezado por la licenciada Rosa Peña de Lluberes, dispuso la distribución de alrededor de 4 mil  cuadernos a estudiantes pertenecientes a las comunidades urbana y rural en situaciones de pobreza.


La ejecutiva municipal dispuso la entrega de los útiles escolares a través  del concejo de regidores, empleados  y los delegados municipales quienes se encargaron de entregarlos según la necesidad.
Los cuadernos entregados por la institución muestran en sus portadas fachadas de lugares emblemáticos del municipio como son la Presa de Valdesia, el Ingenio Caei, el Parque Central y el Edificio Viejo y Nuevo que aloja el Ayuntamiento.

En un breve mensaje enviado por la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes le motiva a los estudiantes para que no descansen en las metas que tienen propuestas para que de esa manera puedan contribuir con el bienestar de ellos,sus familiares y la patria como lo soñaron los trinitarios y restauradores.
En tanto que a los padres,madres y tutores les sugirió que mantengan a sus hijos en los estudios, no importando las barreras ni obstáculos  y prometió seguir aportando lo necesario desde su posición para que con la colaboración de todos y todas se logre el desarrollo y progreso de este pueblo.
Señaló que la alcaldía y el superior gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina están convencidos de que la educación es la  herramienta fundamental para salir de la pobreza y que como decía Paulo Freire "La educación es la otra palabra de la libertad".
Las portadas de estos cuadernos evocan al respeto ,amor,valoración ,a los recursos naturales,los patrimonios y todos los lugares hermosos que tiene esta comunidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios