CNS aprueba aumento de 17% para Operadores Máquinas Pesadas


Santo Domingo.- El Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó este jueves un aumento de 17% al salario mínimo para los Operadores de Máquinas Pesadas del área de la Construcción.
El presidente del CNS, Félix Hidalgo, sometió la propuesta, la cual recibió el voto a favor por parte de los representantes del Gobierno y de los trabajadores, mientras que el sector empleador no votó.
Con el aumento aprobado éstas serán las variaciones en las tarifas: los operadores de máquinas pesadas que ganaban RD$ 20,010 pasarán a ganar RD$ 23,412., mientras, que a los ayudantes se les incrementó el salario mínimo desde RD$ 9,972 a RD$11, 667.
En el encuentro tripartito, participaron además los señores Melvin Pérez y Patricia Reyes, miembros titulares del CNS.
Mientras que por el sector empleador privado se presentaron Vivian Reyes y Marco Tulio Reyes vocal y vocero, respectivamente, de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM).
Los trabajadores estuvieron representados por Isabel Tejada, Juan Andrés Balbi, Candido García, vocales y voceros del Sindicato Nacional de Operación de Máquinas Pesadas (SINOMAPE).
El Comité aplazó para el ocho de agosto la reunión para la revisión de los Operadores de Máquinas Pesadas del Área Agrícola, a los fines de que las partes consulten en el seno de su sector la posibilidad de flexibilizar sus posiciones y que se pueda tener un consenso en la próxima reunión pautada.

Se recuerda que el CNS es un organismo permanente, dependiente del Ministerio de Trabajo, a través del cual las partes involucradas conocen y revisan las tarifas de salarios mínimos del sector privado y en las diferentes ramas por actividades económicas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios