Peralta presenta una segunda querella contra Leonardo Faña, esta vez por injuria


El abogado Cristóbal Rodríguez dice que esta acción es debido a que, en vez de retractarse de sus pronunciamientos difamatorios, ha pasado a la injuria; pide dos meses de prisión y RD$8 millones de indemnización

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó este jueves una segunda querella por ante la oficina coordinadora del Distrito Nacional contra Leonardo Faña, esta vez por injuria en diversos medios de comunicación.
El abogado Cristóbal Rodríguez, quien forma parte del equipo de abogados del funcionario, dijo que esta acción es debido a que en vez de retractarse de sus pronunciamientos difamatorios, ha pasada a la injuria.
Sostuvo que ahora Faña tendrá que probar ante los tribunales que el ministro Peralta “dirige una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agropecuarios”.
En la misma se solicita una condena a dos meses de prisión y al pago de RD$8 millones de indemnización para cubrir los gastos universitarios de estudiantes pobres de las carreras de agronomía y veterinaria en varios centros de estudios superiores.
La nueva querella se presenta un día después de que el juez Bladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso el aplazamiento para el 27 de julio del conocimiento de la demanda de Peralta por difamación contra Faña.
Rodríguez informó que la querella por injuria, al igual que la anterior, contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones injuriosas de Faña en contra del funcionario gubernamental.
“El señor Faña ahora tendrá que responder ante los tribunales por sus imputaciones injuriosas, además de las difamatorias. ; nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención de dañar la imagen del ministro Peralta”, dijo el jurista.
El equipo de abogados, al momento del depósito de la querella, insistió en llamar a la atención de que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.

Publicar un comentario

0 Comentarios