Diputados aprueban resoluciĆ³n pide al presidente construir Plaza de la Cultura en SFM



La iniciativa del diputado Franklin Romero sea creado una Plaza de la Cultura que aloje al Centro Regional Nordeste Cultural y Escuela de Bellas Artes en San Francisco de MacorĆ­s, provincia Duarte.

Santo Domingo.- La CĆ”mara de Diputados aprobĆ³ el proyecto de resoluciĆ³n que solicita al presidente Danilo Medina SĆ”nchez, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), para la construcciĆ³n de la Plaza de la Cultura que aloje al Centro Regional de la Cultura y Escuela de Bellas Artes, con asiento en San Francisco de MacorĆ­s, provincia Duarte.


La iniciativa el diputado Franklin Romero, tiene como objetivo promover las artes y la cultura general de la regiĆ³n Nordeste del paĆ­s.

AdemĆ”s, estĆ” llamada a valorizar, incentivar y fortalecer el desarrollo cultural e integral de la regiĆ³n Nordeste, en virtud del derecho de superaciĆ³n, las bellas artes y a todo proceso y conocimiento cultural que el estado dominicano estĆ” llamado a garantizar, mediante la creaciĆ³n de polĆ­ticas pĆŗblicas creadas para el progreso de todos los ciudadanos.

El proponente explicĆ³ que “la regiĆ³n Nordeste del paĆ­s, la cual ha sido calificada como el corazĆ³n central de todo el Cibao, como referente poblacional y cultural, dentro de las que se encuentran las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, MarĆ­a Trinidad SĆ”nchez y SamanĆ”, posee un alto nivel de jĆ³venes estudiantes y profesionales que en su mayorĆ­a, carece de una interesante opciĆ³n de recreo como serĆ­a una plaza cultural y una escuela de Bellas Artes que permita ademĆ”s la formaciĆ³n de los mismos.

Romero explicĆ³ al hemiciclo que la iniciativa estĆ” cimentada en su compromiso como representante de su provincia, cuya propuesta “ha sido un clamor de distinguidas y altas personalidades y organizaciones de la vida civil, polĆ­tica y religiosa de toda la regiĆ³n, a travĆ©s de diferentes medios de comunicaciĆ³n y por solicitudes expresadas enviadas al mandatario de la naciĆ³n y otras instituciones del estado”.

El diputado de la provincia Duarte agregĆ³ que busca que en la misma pueda converger la mĆ”s alta expresiĆ³n del arte, asĆ­ como el mĆ”s detallado anĆ”lisis de nuestra historia regional para fomentar a las futuras generaciones sobre el particular.

La iniciativa recibiĆ³ un informe favorable de la comisiĆ³n permanente de Obras Publicas y ComunicaciĆ³n Vial, que preside el diputado Rafael TobĆ­as Crespo, quien valorĆ³ la propuesta como una obra de vital importancia para el desarrollo cultural de la regiĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios