Llaman a Ecuatorianos en RD votar en embajada




Leonel Fernández y presidente JCE supervisarán proceso
SANTO DOMINGO.- El Presidente del Partido Creando Oportunidades (CREO) del Ecuador en República Dominicana, Franklin Ochoa, hizo un llamado a los ecuatorianos que residen en el país a votar en las elecciones presidenciales y congresuales que serán realizadas el domingo 19 de febrero del 2017.
Ochoa explicó que actualmente ocho candidatos compiten por la Presidencia de Ecuador y en República Dominicana las urnas estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde en la embajada de esa nación ubicada en la avenida Abraham Lincoln 1007 Distrito Nacional.
Franklin Ochoa, presidente de CREO en RD, informó que el Ecuador necesita un cambio de autoridades para poder superar la crisis económica que afecta la nación.
“El Ecuador se encuentra actualmente en una situación delicada, por lo que es un deber ciudadano y patriótico acudir a ejercer el voto para seleccionar a un nuevo  Presidente y congresistas que gobernarán al país en los próximos cuatro años”, expresó Ochoa.  
Exhortó a todos los ecuatorianos a nivel mundial a votar en la casilla 21 por Guillermo Lasso, candidato presidencial de CREO, para que pueda realizar reformas económicas y sociales que mejoren las condiciones de vida de los ecuatorianos.
Indicó que Guillermo Lasso es un próspero empresario y político que pretendefomentar la creación de un millón de empleos, sanear las finanzas públicas, dinamizar el ahorro, aumentar el ingreso per cápita de los ciudadanos y blindar la dolarización mediante proyecto de ley para evitar posibles manipulaciones.

Asimismo busca promover y facilitar la inversión privada, reorientar los servicios públicos para la satisfacción eficaz de las necesidades de los ciudadanos, reactivación del aparato productivo, fomentar el emprendimiento y motivar la participación del sector privado y de la sociedad civil para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016.
El dirigente político dijo que Creando Oportunidades es un partido con ideas demócrata-liberales que participó por primera vez en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2013, logrando el segundo lugar, con 11 escaños parlamentarios y posteriormente en los comicios municipales del 2014 obtuvo 22 alcaldías.
Lasso y su movimiento conformaron la coalición Alianza por el Cambio como plataforma electoral para los comicios del 2017.  
Observadores dominicanos
El ex presidente de la República, Leonel Fernández y el presidente de la Junta Central Electoral, julio Cesar Castaños Guzmán participarán como observadores de las elecciones presidenciales del Ecuador el próximo domingo.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Contacto:
Lic. Paúl Pimentel Blanco
Asesor de Comunicaciones

Publicar un comentario

0 Comentarios