EducaciĆ³n y ADP acuerdan reajuste salarial



El Ministerio de EducaciĆ³n y la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) acordaron la tarde de hoy aumentar el salario a 90 mil educadores, con un monto que serĆ” discutido en una segunda reuniĆ³n programa para el prĆ³ximo jueves.

La informaciĆ³n fue ofrecida por AndrĆ©s Navarro, ministro de EducaciĆ³n, y Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, luego de un encuentro sostenido hoy a propĆ³sito de las demandas salariales y otras reivindicaciones de los profesores.

Navarro especificĆ³ que los recursos que se destinarĆ”n para el aumentode los profesores forman parte de los que se habĆ­an programado por concepto de incentivos por evaluaciĆ³n magisterial.

En ese orden, dijo que este incremento no afectarĆ” los diferentes programas que tiene previsto ejecutar la instituciĆ³n.

Tanto Hidalgo como Navarro calificaron como positivo el encuentro, tras indicar que por un lado los profesores se comprometieron a mejorar la calidad y eficiencia del sistema, en tanto que el Ministerio continuarƔ velando por el buen desempeƱo del sistema educativo.

Miles de maestros marcharon el pasado viernes desde la avenida MĆ”ximo GĆ³mez con CĆ©sar NicolĆ”s Penson hacia la sede del Ministerio de EducaciĆ³n, en demanda de un aumentosalarial de 25%,la terminaciĆ³n de centros educativos y otras demandas.

Publicar un comentario

0 Comentarios