PONEN EN CIRCULACIÓN PLAN ESTRATÉGICO SAN CRISTOBAL 2016-2020



SAN CRISTÓBAL. - El Consejo para el Plan Estratégico de San Cristóbal presentó la noche del 24 de noviembre, ante distintos sectores de esta provincia, el Plan Estratégico de Desarrollo 2016-2020 provincia San Cristóbal, durante un acto realizado en el Instituto Politécnico Loyola.

El Plan entregado potencia la búsqueda de la unidad, la cohesión social, la identidad local, la institucionalidad y el ordenamiento, así como el planeamiento urbano territorial y la seguridad ciudadana.

Este importante documento presenta la transparencia y la rendición de cuentas como su eje estratégico transversal en la municipalidad de San Cristóbal.

Al hacer la presentación, el presidente del Consejo para Plan Estratégico, José Francisco Martich, informó que otros puntos a considerar son la salubridad, el medio ambiente y la promoción de la salud.

Dijo que se aspira a un San Cristóbal sustentable, emprendedor, moderno y competitivo, donde todos los sectores puedan trabajar mancomunadamente por cumplir los objetivos propuestos. Igualmente, se plantea como aspectos prioritarios la educación, el deporte, el arte y la cultura.

De su lado, Melvin Brioso, director del Plan, destacó que en el proyecto se plantea la promoción de un liderazgo responsable y participativo en las instituciones, así como el respeto a las leyes.

Añadió que "hemos trabajado duramente en este Plan Estratégico para proponer a San Cristóbal mecanismos de protección para la explotación sostenible del medio ambiente".

En las palabras que pronunció el rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez Mármol, S.J., dijo que el Plan está dirigido principalmente a las autoridades locales y del gobierno central, tales como los ministerios de Obras Públicas, Educación, Salud y Turismo.

"Podemos definir el Plan Estratégico como la conjunción de esfuerzos consensuados, unitarios, esenciales para poder cambiar la imagen y rumbo del territorio, vertebrando una municipalidad organizada, institucionalizada, eficiente y justa para todos", expresó.

El religioso explicó que su formulación es el fruto de más de un año de intenso trabajo en el que participaron empresarios, políticos, dirigentes comunitarios y estudiantiles, religiosos, iglesias, el cabildo local, los medios de comunicación, así como diversos representantes de la sociedad civil.

En la elaboración del Plan Estratégico San Cristóbal 2016-2020 participaron el Instituto Politécnico Loyola, la Cámara de Comercio, la asesoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), entre otras instituciones.

En el acto estuvieron presentes el gobernador provincial, Julio César Díaz; el alcalde del municipio de San Cristóbal, Nelson Guillén; el presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar; el director regional de Salud, Daniel Martínez; la presidente de San Cristóbal Rotary Club, Julita Rodríguez;; el presidente de la Asociación de Medios Digitales, Víctor Martínez, entre otras personalidades. 


Publicar un comentario

0 Comentarios