Vocero del Bloque de Regidores del PLD resalta operativo de limpieza se lleva a cabo en San Cristòbal

 SAN CRISTOBAL,Repùblica Dominicana.-El vocero del Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana y de las fuerzas aliadas,licenciado Wilson Dìaz,Valdez, destaca el gran trabajo y la integración de los diversos sectores en la gran jornada de limpieza y retiro de basura de este municipio encabezada por el ejecutivo municipal Nelson Guillèn.
El tambièn educador,dirigente comunitario y polìtico señalò que el pasado fin de semana y el inicio de la presente en operativo con una flotilla de equipos pesados , camiones compatactadores y pequeños  se han eliminado los principales vertederos improvisados y se han venido colocando contenedores en puntos estratègicos de la ciudad.
Resaltò la disciplina y buen trato que los hombres y mujeres que participan en esta patriòtica e històrica jornada le brindan a la ciudadanìa creando una gran empatìa y colaboraciòn en toda la municipalidad.
Precisò que por disposiciòn del alcalde Nelson Guillèn los camiones recolectores en esta primera etapa estàn recolectando los desechos sòlidos una y dos veces al dìa en los puntos crìticos y que hay una comisiòn que està elaborando un calendario para que  los comunitarios sepan el dìa y la hora en que se le pasarà a recoger la basura en su sector.

Agregò que el alcalde antes de iniciar esta jornada por la salubridad de este pueblo se reunión con los dirigentes de las juntas de vecinos y de la sociedad civil para anunciarle dicho operativo y resaltò el ejecutivo municipal todas las iniciativas y medidas que va a tomar lo hará siempre tomando en cuenta a la municipalidad.
Reitera que la municipalidad estaba deseosa de que el alcalde tomara esta iniciativa antes que se desatara un brote epidémico en la ciudad pero la realidad es que no encontró ni equipos,ni recursos ni siquiera material gastable para tomar ejecutar esta importante acción por la salud de todos.
Indica que en los próximos dìas ya la ciudad estará liberada de los desechos sólidos y a toda la municipalidad le corresponderá velar por la limpieza  y el aseo del pueblo.
Las anteriores declaraciones las ofreciò el vocero de los regidores del PLD por el programa Tocando Fondo que produce el periodista y abogado Emmanuel Solano en compañìa de los comunicadores Ana Martìnez y Elvis Pèrez por Sur FM 91.9,de lunes a viernes de 6 de la tarde a 7 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios