Administrador de Edesur procura con las telefónicas que trabajos en redes no afecten al medio ambiente



El Administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés del Carmen, sostuvo una reunión con ejecutivos y representantes de las empresas telefónicas y de televisión por cable, que utilizan las instalaciones de las empresas distribuidoras, para coordinar la ejecución conjunta de los proyectos de modernización de la red de distribución eléctrica con el menor impacto posible en el medio ambiente.

“Nosotros nos abocamos a iniciar desde los primeros días de septiembre un ambicioso programa de rehabilitación de redes con tal de reducir las pérdidas, el cual tendrá un costo de 358 millones de dólares para las tres distribuidoras de electricidad”, dijo el ingeniero Del Carmen.

Las obras son coordinadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos.
Con esas obras, prosiguió el titular de Edesur, procuraremos no descuidar los aspectos relativos a la contaminación visual.

De acuerdo con la información ofrecida por la dirección de Comunicación, el administrador de la empresa estatal declaró  que esos recursos provienen del Banco Mundial, del Banco de Desarrollo de Inversiones, el Banco Interamericano de Desarrollo, del Fondo OFIP de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y el Banco Europeo de Inversiones.

El funcionario destacó que los técnicos de la empresa estatal y los de las  telefónicas y cable acordaron iniciar desde la primera semana de septiembre un trabajo de campo para constatar los postes que deberán ser removidos para evitar la arrabalización.

En la cita, realizada en un área contigua al despacho del titular de la empresa energética, también fue instalada una mesa de diálogo que de inmediato se declaró en sesión permanente.

“Es que procuramos garantizar la ejecución de los trabajos con el menor impacto posible en el medio ambiente de barrios y ciudades del área de concesión de Edesur”, dijo el ingeniero Del Carmen.

En la reunión también participaron los técnicos de la dirección de Proyectos de Edesur y la licenciada Marilyn Brito, coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la CDEEE, además de responsable ante esta institución y los bancos multilaterales, de la coordinación y la inversión del programa.

Para Brito, es de interés común del sector eléctrico y quienes facilitaron los fondos que las obras sean realizadas de manera que afecten lo menos posibles las condiciones ambientales.

La información suministrada por la dirección de Comunicación destaca que el Programa de Modernización de la Red de Distribución y Reducción de Pérdidas tiene como objetivo introducir mejoras  en el alumbrado público, el servicio energético y el fomento de su uso de manera racional.

“Esta propuesta contempla rehabilitar 61 sectores de la ciudad de Santo Domingo, municipios San Cristóbal, Villa Altagracia y Baní, que representan los focos de pérdidas de facturación de los circuitos a los que pertenecen”, dijo Edesur.

Ponderó que, por igual, serán rehabilitados 265.5 kilómetros de redes de media y baja tensión, así como la instalación de 16,796 postes en una primera etapa.


PIE DE FOTO: (_0048):
El administrador gerente general de Edesur Dominicana, ingeniero Radhamés Del Carmen, encabeza una reunión con ejecutivos y representantes de empresas telefónicas, con quienes coordina las acciones para garantizar que  la ejecución de proyectos eléctricos  sea  amigable con el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios