ESTA TARDE ES EL FUNERAL DE LA PROFESORA CANDIDA CARO EN PUEBLO NUEVO



Esta tarde será efectuado el funeral de la maestra Cándida Caro Bivieca en su residencia en la calle Capotillo esquina calle 5 del sector de Pueblo Nuevo.
PUEBLO NUEVO,,San Cristóbal.-La destacada y reconocida maestra Cándida Caro mejor conocida como doña Cándida desde muy temprana edad se dedicó al magisterio,donde laboró por más de treinta años y más luego estableció el colegio Altagracia en el sector de Pueblo Nuevo.

Decidió quitar el centro educativo pero como su vocación era la de servir a la comunidad impartía clase particulares y alfabetizaba a los niños,niñas y adolescentes del sector sin tomar en cuenta el pago que los padres de estos le pudieran ofrecer.
Fue una persona que enseñaba para la vida con mucha rectitud y calidad por lo que cientos de los que fueron sus alumnos cuando la veían o sabían si decirle mamá o profesora Santa debido al gran agradecimiento que sentían de ella.
También muchos que hoy son profesionales en las diferentes áreas del saber,militares,policías y próspero comerciantes expresan que gracias a sus sabias enseñanzas han podido cosechar éxitos y lograr sus metas en la vida.
Es oportuno señalar que la insigne maestra fue egresada de la Escuela Normal Américo Lugo,que fue apasionada de las Ciencias Sociales,la lengua española,las matemáticas y que le gustaba mucho leer y actualizarse,
Le sobre viven sus hijos Gregorio Alba Caro , Paula J. Alba Caro , Milagros Alba Caro ,todos profesionales de las diferentes áreas del saber y personas de trato amable,cortés,serviciales y muy entregado a sus familiares,en otras palabras son ejemplo de esta provincia sureña..
Don Santa siempre tuvo un trato cortés y cordial,pero todo su accionar era en el marco de enseñar en principios y valores ,ganándose el respeto de grandes y chicos en esta provincia de San Cristóbal.
Diversos sectores de la población han mostrado hondo pesar por el fallecimiento de esta maestra ejemplar.
El pasado martes desde el programa radial Tocando fondo que realizamos por la emisora Sur FM 91.9,de lunes a viernes ,de 6:30 a 7:30 PM,editorializamos el fallecimiento de esta gran educadora de nuestra comunidad.
Su funeral será efectuado mañana domingo en la calle capotillo esquina calle 5 del sector de Pueblo Nuevo.

Publicar un comentario

0 Comentarios