Abinader afirma Medina no dijo la verdad sobre empleo,salud, delincuencia, pobreza, corrupciĆ³n e impunidad



MOCA. El candidato presidencial Luis Abinader declarĆ³ que el presidente Danilo Medina no le dijo la verdad al paĆ­s sobre los verdaderos problemas que afectan al pueblo dominicano, y en vez de rendir cuentas sobre el desempeƱo de su gobierno en el pasado aƱo, pronunciĆ³  un discurso fantasioso, en el que mezclĆ³ mentiras con medias verdades y promesas que ha repetido en diferentes ocasiones, y no ha cumplido.
Durante una parada del recorrido que hace por parte del Cibao Central y el nordeste, Abinader dijo que la mejor demostraciĆ³n  de que en vez de rendir cuentas lo que hizo Medina fue hablar como un candidato en campaƱa, al hablar de “una revoluciĆ³n de expectativas”. 
El candidato presidencial dijo estar muy entusiasmado con el masivo y caluroso recibimiento  que le ha dado la poblaciĆ³n de la zona desde el inicio de su recorrido por Licey al Medio, Moca, Salcedo, para concluir en San Francisco de MacorĆ­s.
Abinader dijo que el Presidente afirmĆ³ estar ganando la batalla a la delincuencia, cuando en realidad su gobierno la ha perdido, resultando que en cada lugar del paĆ­s en los diferentes niveles sociales y a cualquier hora, en los negocios, en las calles y en las casas, la delincuencia ha impuesto su ley y vemos hasta altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la PolicĆ­a Nacional siendo asaltados en sus propias casas.
El Presidente manipulĆ³ la realidad del paĆ­s, mintiendo al ofrecer cifras de que ha bajado el nivel de pobreza, cuando no es posible bajar la pobreza sin reducir la tasa de desempleo, que se mantiene en un 14%, en el mismo nivel que la encontrĆ³, subrayĆ³.
 "Y miente, al decir que aumentĆ³ la clase media, cuanto el 70% de los que cotizan en la seguridad social ganan menos de 20 mil pesos, y el costo de la canasta familiar promedio es superior a los 25 mil pesos", puntualizĆ³ el candidato presidencial de los partidos Revolucionario Moderno, Dominicanos por e Cambio, Convergencia por un Mejor PaĆ­s, Reformista Social Cristiano y otras organizaciones polĆ­ticas y sociales.
InsistiĆ³ Abinader en que Medina mintiĆ³ al decir que en su gobierno los dominicanos han recuperado la confianza en el paĆ­s, sin embargo estadĆ­sticas independientes establecen que alrededor del 50% de los jĆ³venes desean irse de su paĆ­s, y falseĆ³ la realidad al decir que su gobierno ha aumentado la calidad de la educaciĆ³n sin poder a citar un solo indicador de que haya mejorado y por el contrario, entidades como el Foro EconĆ³mico Mundial y la Unesco han establecido  que el paĆ­s se encuentra en la cola de AmĆ©rica Latina y el mundo, en cuanto a desempeƱo de calidad de la educaciĆ³n". 
 Abinader calificĆ³ de osadĆ­a que el Presidente afirmara que la transparencia es seƱal de identidad de su gobierno, aunque no se refiriĆ³ a los grandes escĆ”ndalos de corrupciĆ³n en su administraciĆ³n como los de OISOE, las denuncias de sobrevaluaciĆ³n de las plantas a carbĆ³n de Punta Catalina, la sobrevaluaciĆ³n de la remodelaciĆ³n del hospital DarĆ­o Contreras y otros muchos casos no investigados y traducidos los responsables a la acciĆ³n de una justicia efectiva, que el paĆ­s no tiene.
 Dijo que resulta extraƱo que Medina hable de transparencia, sobre todo ante el expediente en que se ha involucrado y apresado por corrupciĆ³n a su asesor de campaƱa Joao Santana, en una investigaciĆ³n por corrupciĆ³n de hace cerca de un aƱo, frente a lo que el mandatario ha guardado silencio  sin dar a conocer el contrato de servicios, cuĆ”nto y cĆ³mo se le paga.
 Para el candidato presidencial opositor Medina defraudĆ³ al pueblo al no referirse al serio descalabro del sistema de salud pĆŗblica. 
Abinader sintetizĆ³ que los fracasos de Medina se resumen en que basĆ³ su gobierno en los pactos fiscal, elĆ©ctrico y educativo, resultando cada uno de ellos en soberanos fracasos, ya que el fiscal fuer una imposiciĆ³n unilateral que no ha dado sostenibilidad a las finanzas pĆŗblicas, no ha contribuido a reducir la pobreza ni a fomentar y estimular la competitividad econĆ³mica.
En cuando al pacto educativo, pese a contar con la ley de financiamiento del 4% del PIB no ha mejorado la calidad del sistema, y del pacto elĆ©ctrico expuso que no ha logrado avanzar porque el gobierno se niega a ofrecer informaciones fundamentales a las representaciones sociales y del sector privado. 

Publicar un comentario

0 Comentarios