Dirección Provincial de Salud continúa jornada de prevención del Zika Virus en San Cristóbal

SAN CRISTOBAL,República Dominicana.-La Dirección Provincial de Salud,que encabeza el doctor Manuel Hilario Acevedo, continuó este miercoles la jornada que lleva a cabo para reducir los efectos del zika virus y evitar la ausencia en las Escuelas Públicas y lugares de trabajo.
En el día de hoy brigadas de Salud Pública se desplazaron casa a casa en el sector de La Suiza,donde trabajaron en coordinación con la junta de vecinos del barrio en la descacharrización , limpieza y distribuyendo materales educativos para lograr tener una comunidad sana.
El doctor Manuel Hilario Acevedo expresó que aunque el zika virus no es letal ,el mismo produce erupciones en la piel,fuertes dolores de cabeza y que es transmitido por el mismo mosquito que produce el dengue.
Señaló que se deben adoptar las mismas medidas de higiene para lograr que esta terrible enfermedad cause estragos en las familias de San Cristóbal.
Significó que este operativo se continuará realizando en todos los barrios y sectores de esta provincia y que cuando se termine en esta localidad los brigadistas irán a los barrios 5 de Abril, La Guandulera,Jeringa, Las Flores ,Madre Vieja Norte y Sur,Hatillo,Canastica ,hasta cubrir todo el municipio.
Sostuvo que esta jornada se lleva a cabo de manera simultánea en los municipios de Haina, Cambita Garabitos,Nigua,Yaguate, Palenque,Los Cacaos,y otros sectores.
Reiteró su llamado a las juntas de vecinos , las iglesias,los clubes y todos los sectores de la sociedad civil a que se integren a esta labor patriótica que se lleva a cabo en todo el territorio nacional.
Foto :  Pinales

Publicar un comentario

0 Comentarios