Presidente Danilo Medina asiste a inauguraciĆ³n de centros de salud en Santiago




SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina asistiĆ³ esta tarde a la inauguraciĆ³n de dos centros de medicina avanzada y atenciĆ³n primaria en el Instituto Materno Infantil y de Especialidades San MartĆ­n de Porres.

Durante la actividad, la presidenta del consejo de gerentes del Instituto Materno Infantil y de Especialidades San MartĆ­n de Porres, Olga Mora, agradeciĆ³ al jefe de Estado la distinciĆ³n de presidir el acto que, a su decir, testimonia el crecimiento de la clĆ­nica y conmemora al mismo tiempo la fecha histĆ³rica del 30 de marzo, ocasiĆ³n en la que, en 1981, fue inaugurado ese establecimiento.

ConstruirƔn torre
Mientras, el director mĆ©dico, Luis JosĆ© Castillo, se refiriĆ³ a los proyectos futuros de esa instituciĆ³n, los que dijo serĆ”n importantes para el turismo de salud de RepĆŗblica Dominicana.

InformĆ³ se contempla la construcciĆ³n de la Torre A de medicina avanzada, en lo que era el primer edificio de parqueo de la clĆ­nica, infraestructura que serĆ” utilizada para internamiento.

Facilidades para pacientes
Los pacientes contarĆ”n con varias facilidades, tales como servicios ambulatorios de alta especializaciĆ³n, con una plantilla de 63 especialistas, asĆ­ como cinco subcentros en las Ć”reas de ortopedia, medicina fĆ­sica, rehabilitaciĆ³n, entre otros aspectos.

El presidente Danilo Medina cortĆ³ la cinta que dejĆ³ inaugurados los centros, en compaƱƭa de los ejecutivos, de los ministros administrativo de la Presidencia, JosĆ© RamĆ³n Peralta; de Salud PĆŗblica, Altagracia GuzmĆ”n Marcelino y del senador Julio CĆ©sar ValentĆ­n, entre otras personalidades.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios