Fundación pide a José Montas llevar candidatos honestos, responsables y comprometidos con el desarrollo


El Presidente de la Fundación Ayúdame a Ser Feliz, Inc., William Alcantára, le pidió al pre-candidato Alcalde José Bienvenido Montas a llevar en la boleta electoral como regidores a líderes comunitarios, comprometidos con el bienestar y el desarrollo de San Cristóbal.
El periodista y abogado William Alcántara al reunirse con el pre candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que el nuevo Concejo Edilicio debe estar conformado por líderes de probada solvencia moral, con formación cristiana y profesionales que aporten y contribuyan con iniciativas  a favor del desarrollo del municipio.
“José Montas debe ser  cuidadoso y no permitir le impongan candidatos que estén cuestionado por la sociedad, candidatos que solo estén pensando en el dinero, candidatos que no estén comprometidos en contribuir al bienestar del municipio no deben estar en la boleta electoral” indicó Alcántara.
El Presidente del Fundación Ayúdame a Ser Feliz explicó que la ley 176-07 que regula los Ayuntamiento establece que el “El concejo municipal es el órgano colegiado del ayuntamiento, su roles estrictamente normativo y de fiscalización”, por lo que se requiere de líderes que vallen a servir a los demás, apoyar las iniciativas puedan contribuir a elevar la calidad de vida de los sancristobalenses.
Indicó que los nuevos ediles deben estar consciente que su papel debe estar conforme a los que establece la ley en el sentido de que los Ayuntamiento tienen la “capacidad para realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios y útiles para garantizar el desarrollo sostenible de sus habitantes y el cumplimiento de sus fines en la forma y con las condiciones que la Constitución y las leyes lo determinen”.
William Alcántara sostuvo que el “desarrollo sostenible” tiene que ver con la construcción de obras a favor de la niñez, de las mujeres y envejecientes, así como la de construcción áreas deportivas y recreativas.
Además, se hace necesario la construcción del Parqueo Municipal, con miras a descongestionar el casco urbano de San Cristóbal, así como la construcción de una Terminar de Autobuses que permita en un punto aglutinar a todas las paradas de guaguas del transporte inter urbano.
Asimismo, acabar con la insalubridad y el desorden en el mercado modelo de San Cristóbal.
Los nuevos  concejales deben comprometerse con impulsar la ejecución del Presupuesto Participativo como lo establece la Ley 176-07 en su artículo 236 “Se instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto”.
William Alcántara que muchas comunidades se han quedado sin obras porque el Presupuesto Participativo  en la actual gestión no se ha aplicado y los concejales se han hecho de la vista gorda.
El periodista y abogado William Alcántara alertó a pre-candidato José Montas para que no permita por ningún concepto que le quieran imponer candidatos sin las más mínimas condiciones y compromiso con el desarrollo sostenible el municipio.
A partir del 2016 se hace una necesidad de que tengamos un Ayuntamiento que cumpla con la ley cuando establece que “la gestión eficiente, eficaz, transparente y participativa, en base a los principios de descentralización, desconcentración, concurrencia, coordinación y subsidiariedad. Estas asegurarán a los ayuntamientos el ejercicio y/o la transferencia progresiva de las competencias propias, concurrentes o delegadas, en función de las características de la actividad pública que se trate, las capacidades de gestión existentes en cada uno de ellos y la garantía del derecho a la suficiencia financiera para el adecuado ejercicio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios