Como seguidor del Boschismo en el PLD, hace un tiempo, abandoné la emoción de quejarme de las mismas, y hasta peor, degeneraciones que hicieron que Don Juan dejara el PRD para fundar el PLD y el mismo PLD en su momento; pero como hoy es día de Navidades y vamos rumbo a un nuevo año (2015), solo quisiéramos pedir, si es posible, lo siguiente:
1.- Suplico, imploro de nuevo que les devuelvan la escuela de formación política a los peledeístas y al país.
2.- Sugerir a nuestros dirigentes y compañeros volver a ver y escuchar la reflexión del vuelo de los gansos – esta en el Internet – el cual fue en su momento la bandera del humanismo Peledeista. También me gustaría que pongamos atención en la cuarta parte de esa reflexión, la que toca el tema de cuando un ganso (un compañero) abandona la formación – caso de enfermedad o agotamiento – y que inmediatamente dos o tres gansos salen de ella para ayudarlo hasta su último aliento de vida y/o para reintegrarlo vivo a esa formación.
Nos permitimos hacer hincapié en esta cuarta reflexión, porque son miles de compañeros olvidados a la suerte de Dios, es un decir, y en especial a un compañero, José Fernández, líder de nuestras comunidades del Exterior y fundador del PLD, quien esta muy enfermo y quizás por falta de nuestra ayuda jamás nos volverá a decir Feliz Navidad compañero.
Nosotros nos preguntamos y siento que ustedes también: ¿que maldad hizo ese compañero o los miles de Peledeistas que ya no están con nosotros y los que pululan desatendidos por nosotros? ¿Porque lo maltratamos y los humillamos? ¿Porque nos burlamos y nos reímos de ellos por que ya no son de nuestras utilidades?. ¿Quien fue que no enseñó ser así?
Finalmente, ¿cual será nuestra herencia humana y política? ¿y que dirán de nuestros dirigentes, de nuestros presidentes Danilo y Leonel, …? ¿Será que en el PLD por estar en el gobierno abandonó la moral, la ética, sus principios, la hermandad, el compañerismo y esa solidaridad expresada en la lección del Vuelo de los Gansos?
Por Félix Rodríguez
0 Comentarios