![]() |
Amaury Justo Duarte |
Santo Domingo.-El precandidato presidencial del PRD Mayoritario, Amaury Justo Duarte, vaticinó hoy el fin de la cultura autoritaria en los partidos dominicanos para dar paso a la modernización de una sociedad afectada por décadas de prevalencia del caudillismo y el clientelismo.
Los ciudadanos están llamados promover un nuevo liderazgo que dé respuesta a la solución de sus necesidades y encauce a la nación al desarrollo sostenible.
Justo Duarte expresó que “la modernización de la sociedad dominicana arrastrará consigo la evolución de las instituciones y, como es previsible, la de los partidos polÃticos, proceso este que ya es inevitable”.
Tras poner a circular su libro “Partidos PolÃticos en la Sociedad Dominicana 1844-2014”, el escritor enfatizó su denuncia sobre la retranca que han causado el caudillismo y el clientelismo al avance del Estado dominicano.
“A pesar de la desaparición fÃsica de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador que gobernó el paÃs desde 1930 hasta su asesinato en 1961, las secuelas de esta mentalidad permanecen como norma hasta nuestros dÃas” acotó.
La obra, presentada por el intelectual Teófilo Quico Tabar, en Cuesta Centro del Libro, reseña trastornos del culto a la personalidad del lÃder de turno a los procesos internos y a la institucionalización de los partidos.
El autor concluyó indicando que “asistimos a un movimiento que delata claramente el nacimiento de una tendencia palpable al interior de los partidos, de borrar el viejo predominio de un caudillo y colocar en su lugar al liderazgo de una dirección colectiva”.
0 Comentarios