Invitación a encuentro por la libertad de un preso político


Distrito Nacional, Rep. Dom.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos convoca a un importante encuentro a todos los medios de comunicación e información de masas para participar en el ”Encuentro por la libertad de Òscar López Rivera”, un ciudadano boricua que guarda prisión injustamente en Norteamérica, desde hace 33 anos.
Oscar López Rivera es un famoso luchador por la causa independentista y nacionalista del pueblo de Puerto Rico. Veterano de la guerra de Vietnam -por cuyo valor en el frente de batalla fue debidamente condecorado- posteriormente abrazo los elevados ideales del patriota puertorriqueño, Ramón Emeterio Betances, por lo que se dedico en cuerpo y alma a luchar desde el corazón de los Estados Unidos de América por la independización de Puerto Rico. Su activismo por un “Puerto Rico Libre” a la postre lo llevo a ser acusado junto a otr@s de conspiración para derrocar al gobierno federal de los E.E. U.U. y condenado a 70 años de prisión. Actualmente es el único preso político del hemisferio occidental.
La actividad en apoyo a la libertad de Òscar López Rivera será realizada este viernes 27 de junio de 2014 a partir de las 4:00 pm, en el auditorio principal de la Biblioteca Pedro Mir, ubicado en el Campus Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Tod@s l@s dominican@s que se sientan solidari@s con esta causa están invitad@s. No falten!


Publicar un comentario

0 Comentarios