FEDOCLUBES realizó seminario sobre Ley 122-05





La Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES) realizó un seminario-taller sobre la Ley 122-05, con el objetivo de orientar a los dirigentes de clubes y ligas deportivas acerca del significado, procedimiento y beneficio de dicha ley, de incorporación.
La actividad conto con la presencia de delegados de 173 clubes y ligas deportivas a nivel nacional.
Los expositores fueron el licenciado José Heredia Corporán, miembro de la Cámara de Cuentas RD, el licenciado Simón Terrero, director de Análisis Presupuestario de la CC-RD.
Además, participó el licenciado Pedro Dado, del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, adscrito al ministerio Administrativo de la Presidencia.
Estuvieron  también Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), respectivamente.
“Con este seminario-taller se va logrando la personalidad jurídica a las entidades sin fines de lucro, protección y legalidad”.
Detallaron sobre los procedimientos de administración con austeridad y liquidaciones de los recursos que reciben por concepto de ONGs, a los clubes y las ligas deportivas a Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucros, como manda la ley 122-05, cada tres meses.
Definieron las funciones estatales de la Cámara de Cuentas RD, para que los clubes y ligas deportivas, conozcan la entidad y como deben remitir sus ejecuciones presupuestarias a la misma.
Además, trataron el acceso y formato de la Dirección General de Impuestos Internos a los presentes, para hacer la declaración anual, para las entidades incorporadas.
Roberto Ramírez, presidente de FEDOCLUBES, consideró el seminario como muy fructífero para la funcionabilidad de sus asociados, informó que se están dando los pasos formales con el Ministerio de Deportes, para las incorporaciones de los clubes y ligas deportivas que carecen de ese formato institucional.

Publicar un comentario

0 Comentarios