Yaguate celebra con éxito sus patronales 2014


 Este viernes patrocinado por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) se presentará la orquesta Chiquito Tean Band,como un aporte del ingeniero Demetrio Lluberes Vízcaíno a esta comunidad.
Yaguate, San Cristóbal, R.D.-El alcalde de este municipio Ysaías Valdez destacó la gran integración de los munícipes en las diferentes actividades que se llevan a cabo en este municipio en ocasión de la celebración de las fiestas patronales dedicadas a la Santa Cruz de Yaguate matrona de esta comunidad.

Precisó que el civismo, la confraternidad y el respaldo a las actividades culturales, educativas,  deportivas y religiosas que se han venido llevando a cabo han sido rotundo, convirtiendo este evento en inolvidable.
También destacó que desde la escogencia y coronación de la reina Moreila Lluberes , esta comunidad ha sido escenario para que muchos munícipes presentes, ausentes, amigos y relacionados compartan en camaradería y confraternidad, bebiendo de las tradiciones culturales que sirven de base a la identidad de este pueblo y de la provincia San Cristóbal.
Indicó que desde  el pasado  28 de abril hasta el   5 del mes de mayo este pueblo está disfrutando en el parque central de un vasto programa de actividades que para esta ocasión ha preparado el Comité  Organizador, el cual a su entender, está conformado por un grupo de hombres y mujeres laboriosos y comprometidos con la cultura de este pueblo.


Significó que la reina Moreila Lluberes  es un ejemplo de la comunidad y que este certamen fue histórico como memorables son las fiestas patronales de este pueblo.
Resaltó que por primera vez se llevan a cabo los Juegos Municipales en estas festividades y destacó el gran respaldo que le brinda la población a las diferentes disciplinas deportivas que participan de este evento.
Reiteró su exhortación  a la población a continuar  celebrando  estas festividades en un ambiente de amistad y de solidaridad, priorizando las actividades culturales, educativas, deportivas ,recreativas y religiosas, que contempla el vasto programa que el comité organizador tiene preparado para el disfrute y deleite de todos.
Autor : Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios