Grandes atractivos turístico para disfrutar en San Cristóbal en esta Semana Santa

San Cristóbal, R.D.- Esta provincia sureña posee muchos lugares de esparcimiento que pueden ser utilizados por los que deseen reflexionar y compartir en este asueto de semana santa,
Entre los lugares que pueden ser visitados por los turistas se encuentran  la Iglesias Nuestra Señora de la Consolación, iglesia  Sagrado Corazón de Jesús, el fuerte  Resolí en Najayo Arriba, las presas de Jiguey –Aguacate, Valdesia, las Varías y las cuevas de Mana en Yaguate.
Así como también la cuevas en que vivieron los indígenas en Las Coles de Cambita Garabitos, el balneario La Toma, primera  represa de América;  el Ingenio Diego Caballero de Nigua, el  primer ingenio de azúcar en América. La casa Caoba, El Cerro, el río del Tablazo, entre otros. De igual manera las hermosas montañas de el Majagual,  La Colonia, Los Cacaos, Muchaagua, Las Coles, Valentín  y el Firme de Pundún.
Es oportuno destacar las frescas y cristalinas aguas de los ríos Mahoma, Mahomita, Muchaagua y de las playas de Najayo y Palenque.
altSon muchas las personas que en la semana mayor deciden visitar los monumentos, las iglesias y disfrutar del agradable  clima y  de la belleza de las montañas de esta provincia.
Uno de los lugares más frecuentado es La Colonia de Ranfis e incluso muchas personas han comprado terrenos donde tienen sus casas veraniegas debido al agradable clima  y a la hospitalidad de las gentes.
Cada año son muchas las personas que a nivel mundial han decidido hacer turismo montaña o ecológico y en los actuales momentos el ecoturismo ha tomado un auge y ya se convirtió en el segmento de más rápido crecimiento y el sector más dinámico del mercado turístico a escala mundial.
Este movimiento apareció a finales de la década de 1980 y ya ha logrado atraer el suficiente interés a nivel internacional, por  lo que la ONU dedicó el año 2002 el turismo ecológico.
El ecoturismo es un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local. Es por eso que todas las personas que hagan ecoturismo deben ceñirse a los principios que le rigen como son:
alt1. minimizar los impactos negativos, para el ambiente y para la comunidad, que genera la actividad;
2. construir respeto y conciencia ambiental y cultural;
3. proporcionar experiencias positivas tanto para los visitantes como para los anfitriones;
4. proporcionar beneficios financieros directos para la conservación;
5. proporcionar beneficios financieros y fortalecer la participación en la toma de decisiones de la comunidad local;
6. Crear sensibilidad hacia el clima político, ambiental y social de los países anfitriones;
7. Apoyar los derechos humanos universales y las leyes laborales.
Es lamentable que en muchos lugares de carácter histórico que por su importancia deben ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad como La Cueva de Las Coles, ubicada en el municipio de Cambita Garabitos, algunos visitantes han colocado letreros y pinturas, destruyendo así parte de las pictografías y petroglifos dejados por la cultura taína.
En esta semana santa debemos aprovechar para hacer ecoturismo y disfrutar la belleza de la naturaleza en una ambiente de paz y armonía, sin sobresaltos, siendo prudentes en el volante y en la ingesta de alcohol y evitar causarle daños a los recursos naturales. 

Publicar un comentario

0 Comentarios