Delegación representará al Gobierno dominicano en funeral de Adolfo Suárez


El Poder Ejecutivo designó, la delegación que representará al Gobierno dominicano en el funeral de Estado que se realizará el próximo lunes en Madrid, en memoria del recién fallecido ex presidente español, Adolfo Suárez González.

La comisión la integran el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, quien la presidirá, el embajador dominicano ante el Reino de España, César Medina y el viceministro de Trabajo, Winston A. Santos Ureña, quienes fueron designados mediante eldecreto 114-14, firmado por el Presidente Medina.

El acto religioso se llevará a cabo en la Catedral de la Almudena y al mismo se espera que asistan delegaciones de diversos países y territorios. Adolfo Suárez, primer presidente de España tras la caída de la dictadura de Francisco Franco, falleció el pasado domingo en la capital española.

En comunicaciones dirigidas por separado al Rey Juan Carlos I de España, al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, y al hijo del duque de Suárez, Adolfo Suárez Illana, el presidente Danilo Medina expresó su pesar por la muerte del expresidente y destacó su rol estelar en la transición que sentó las bases de una España democrática y respetuosa de los derechos ciudadanos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios