¡¡Alerta!! con el "cabo Yano" supuesto asistente del Director de Relaciones Públicas de la Policía dominicana


Mi Opinión.
Por Tito Valenzuela 

¡¡Alerta!! con el "cabo Yano" supuesto asistente del Director de Relaciones Públicas de la Policía dominicana

Cuando escribo afirmando que a lo interno de la Policía de República Dominicana hay delincuentes, asesinos, corruptos y mucha gente buena, no miento, y la Dirección de Relaciones Públicas no escapa a esta realidad, difícil de ocultar. Desde generales hasta conscriptos pueden involucrarse en acciones ilegales, e inclusive, asociarse con el ilícito. Eso ocurre, además, en otras instituciones públicas y privadas. 
A sabiendas de que hay que tener cuidado extremo para tratar con agentes policiales y militares, un fotógrafo me convenció para que contactara al "cabo Yano", para que me indicara dónde adquirir un equipo de computadora a buen precio, y a la vez, le instalara los programas que necesita para funcionar. El fotógrafo que me dio la información me dijo que el "cabo Yano" es asistente del Director de Relaciones Públicas de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete. No lo creí porque esa persona no tiene la capacidad suficiente para asumir esa responsabilidad, y porque, tengo entendido que el asistente del vocero policial es "Alfredo" un eficiente, educado y preparado oficial de esa institución.
El asunto es que contacté al "cabo Yano", a quien encontré "vagando" en Relaciones Públicas, y le expliqué de la urgencia que tenía en adquirir un equipo de computadora para el periódico DominicanaDigital.net. El alistado, con sentimientos de amistad, se mostró dispuesto a "ayudarme" y comenzó a llamar vía telefónica, mientras yo me dirigía a la oficina de mi socio y abogado del periódico a buscar los recursos. De regreso entregué una suma de dinero al "cabo Yano" para que comprara una PC y una mesita para colocar este equipo, y le adicioné otra cantidad de dinero como "pago" para que le instalara los programas.
Al principio iríamos juntos a donde, previamente, tenía tratada la PC y la mesita, pero por su insistencia decidí entregarle el dinero para la compra y, además, le "pagué por adelantado" la instalación de los programas a la computadora. En horas de la tarde, el "cabo Yano" llevó la PC y la mesita a mi vivienda. LLegó acompañado de otro Policía a bordo de una motocicleta. Subió solo al apartamento y me entregó la PC y la mesita sin factura. Pensé que la había olvidado por lo que dejé el asunto para cuando volviera a instalarle los programas de acuerdo a lo tratado de manera verbal.
Desde esa fecha han pasado varios días y el "cabo Yano" ni volvió a instalarle a la PC los programas ni me ha enviado la factura de lo comprado. No suelo adquirir objetos sin factura que identifique donde se realizó la compra. De tantas llamadas que le hice a su celular número 829-642-2457 el "cabo Yano" optó por colocar mi número en "no deseadas" porque al primer timbrazo se cae la comunicación. El abogado también lo ha estado llamando pero no contesta. 
El abogado del periódico DominicanaDigital.net me indicó que le demos esta semana al "cabo Yano" y si a más tardar el lunes no tenemos la factura de la PC entonces llevará el equipo a la Fiscalía del Distrito Nacional para que el "cabo Yano" sea citado, vía su jefe, el coronel Jacobo Mateo Moquete para que explique a un representante del Ministerio Público donde compró la computadora y, en consecuencia, proceder nosotros a solicitar la factura. 
Independientemente de esta situación, me embarga la preocupación de este tipo de comportamiento de un alistado que desempeña una delicada función al lado del vocero de la Policía, coronel Mateo Moquete. Si el "cabo Yano" actúa con esta irresponsabilidad ante un periodista que, sabe que lo va a denunciar, que no podría hacer con un ciudadano que acuda a la Dirección de Relaciones Públicas a resolver un problema. Por eso, ¡¡Cuidado con el cabo Yano¡¡. Más adelante publicaremos la foto del "cabo Yano" y qué podría ocurrir en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El autor es periodista, locutor y actor.
Jefe de redacción de DominicanaDigital.net

Publicar un comentario

0 Comentarios