ASONAHORES y CESTUR firman acuerdo para fortalecer la seguridad en zonas turĂ­sticas



            PUERTO PLATA, R. D.- La AsociaciĂ³n de Hoteles y Turismo de la RepĂºblica Dominicana (ASONAHORES) y el Cuerpo Especializado se Seguridad TurĂ­stica (CESTUR) firmaron un acuerdo de colaboraciĂ³n para intercambiar informaciĂ³n y coordinar acciones para aumentar la eficacia de los programa de seguridad en el sector turismo.
            La actividad fue realizada en el Hotel Gran Ventana como parte de la agenda de la reuniĂ³n extraordinaria ampliada de la de la junta de directores de esa organizaciĂ³n celebrada en esta ciudad. Firmaron el documento Luis Emilio RodrĂ­guez Amiama, presidente de ASONAHORES y el general AmĂ­lcar FernĂ¡ndez, director de CESTUR, dependencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas que sustituyĂ³ a POLITUR como organismo para la seguridad turĂ­stica.
            Como testigos estuvieron presentes, Ernesto Veloz, presidente de la AsociaciĂ³n de Hoteles del Este; Roberto Casoni, presidende de la AsociaciĂ³n de Hoteles de Playa Dorada; Arturo Villanueva, Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES; Loresnzo Sancasani, director regional del Ministerio de Turismo; y JesĂºs Almanzar, miembro de la junta directiva, quien actuĂ³ como notario.
Al introducir el acto el vicepresidente ejecutivo de la asociaciĂ³n, Arturo Villanueva, dijo que este pacto es un mensaje a la sociedad para mostrar la determinaciĂ³n de ASONAHORES a trabajar para que se mantenga el ambiente propicio para el desarrollo del turismo. RodrĂ­guez Amiama reconociĂ³ los logros en materia de seguridad turĂ­stica de CESTUR para la direcciĂ³n del General FernĂ¡ndez y el estilo de colaboraciĂ³n y coordinaciĂ³n con el sector privado que exhibe actualmente el cuerpo.
 El pacto reconoce que la integraciĂ³n de la organizaciones comunitarias y empresariales del sector han influido positivamente en avances logrados por el plan de seguridad turĂ­stica integral puesto en marcha por CESTUR, uno de cuyos seis ejes es la integraciĂ³n del sector privado y de la sociedad en general.
El documento establece entre otros compromisos el intercambio de informaciĂ³n, la coordinaciĂ³n de actividades en general, la colaboraciĂ³n entre CESTUR y el personal de seguridad de los establecimientos turĂ­sticos, entrenamiento y evaluaciĂ³n del personal de seguridad privado, interconexiĂ³n de los sistemas de comunicaciĂ³n por radio de los hoteles con los de CESTUR, la asistencia para realizar auditorĂ­as de seguridad y otras actividades. ///

Publicar un comentario

0 Comentarios