Abogado dice más 293 pasados obreros de la alcaldía de San Cristóbal presentarán demanda por estafa en contra del José Montás

SAN CRISTÓBAl.- Al menos 293 exempleados del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal, presentarán demandas por estafa y abuso de confianza contra el exalcalde José Montás.


Las demandas serán porque sus salarios en el Ayuntamiento fueron afectados por la reducción de cuotas para la compra del local municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó el jurista Leonidas Solano.

"El artículo 405 del Código Penal Dominicano establece que son reos de estafa y como tales incurren en la pena de prisión correccional de 6 meses a dos años, y multa de 20 a 200 pesos, primero lo que valiéndose de nombres y calidades supuestas o empleando manejos fraudulentos den por cierta la existencia de empresas falsas, de créditos imaginarios o de poderes que no tienen", dijo Solano.

Agregó que el artículo 408 establece que "son también reos de abuso de confianza y como tales incurren en la pena que trae el artículo 406, lo que con perjuicio de los propietarios, poseedores o detentadores sustrajesen o distrajesen efectos, capitales, mercancías, billetes, finiquito o cualquier otro documento que contengan obligación o que opere descargo cuando estas cosas le hayan sido confiadas en calidad de mandato".


Montás sometió por ante la Suprema Corte de Justicia al senador Tommy Galán por alegada difamación e injuria, a raíz de la venta por el exalcalde del local en donde operaba el Comité Municipal del PLD.

En la parte conciliatoria, el Pleno de la SCJ designó al magistrado Alejandro Moscoso Segarra.

Solano señaló que en un juicio de fondo la demanda de Montás se caería por carecer de fundamentos de sustentación.

Publicar un comentario

0 Comentarios