MIU rinde honor a Manolo Tavárez Justo en el 50 aniversario de su asesinato en Las Manaclas; pasará balance este domingo al 2013 durante Fiesta Navideña amenizada por Johnny Ventura y El Jefrey



MONTECRISTI, R.D.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) recordó este jueves el 50 aniversario del asesinato en Las Manaclas, Santiago, del héroe revolucionario Manuel Aurelio Tavárez Justo, líder de la Agrupación Política 14 de Junio.

Como homenaje a Tavárez Justo, en ocasión de su asesinato tras su levantamiento en Armas por la vuelta a la constitucionalidad hace 50 años, una comisión de la Dirección Política del MIU, encabezada por su Secretario General, Miguel Mejía, depositó una Ofrenda Floral en el Busto erigido a Manolo en la zona céntrica de esta ciudad de Montecristi.

Junto al Secretario General del MIU estuvieron en el acto los dirigentes Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Presidente de la República Dominicana en Armas, Francisco Alberto Caamaño Deñó; el licenciado Tony Pina, Secretario Nacional de Organización, Rómulo Tejada, coordinador del Comité Provincial José Martí, entre otros dirigentes, simpatizantes y miembros de dicha organización política.

Honrar honra y hoy, como es un principio en el MIU, no podemos dejar morar la memoria histórica del pueblo dominicano, por esa razón rendimos tributo a Manolo Tavérez Justo, dijo Miguel Mejía durante la Ofrenda Floral.

Balance al 2013

Mejía informó que el MIU pasará balance a las actividades que ha desarrollado ese partido político durante todo el año 2013, en el marco de un proceso de fortalecimiento y objetivo supremo con miras a su reconocimiento formal ante la Junta Central Electoral el próximo año.

La Fiesta Navideña durante la cual se pasará balance a todo el quehacer político del MIU durante este año será amenizada por la leyenda del Merengue Johnny Ventura y El Jefrey, a partir de las 12 del mediodía, en el Gran Salón del Hotel Magna 365 (Antiguo Meliá).


Otras actividades

El MIU desarrolló un programa de actividades y conferencias magistrales en noviembre y diciembre. Depositó una Ofrenda Floral en el Parque Hermanas Mirabal de Santiago, en recordación de las Hermanas Mirabal.

También organizó una Conferencia Magistral con el senador José Rafael Vargas en Moca sobre la Evolución de la Constitución en ocasión del 169 Aniversario de la Proclamación de la Primera Constitución Dominicana el 6 de noviembre de 1844.

Publicar un comentario

0 Comentarios