Avanza construcción de vertedero modelo de Villa Altagracia Será el primero de este tipo en el país


La Liga Municipal Dominicana, informó, que en los próximos días concluirá los trabajos de colocación de la geomembrana que cubrirá  el vertedero que construye la Institución con el apoyo de la minera FalconbridgeDominicana en el municipio de Villa Altagracia a un costo de más de 50 millones de pesos, obra reclamada por la comunidad desde hace tiempo.
El Ing. Johnny Jones,  explicó,  que la geomembrana es un material sintético  en forma de lámina impermeable, cuya finalidad es la de impedir o prevenir el paso de fluidos, y que según composición química de los fluidos que vaya a contener una geomembrana fue un factor determinante para la elección de la materia prima de la cual está hecha.
“Las principales diferencias entre el uso de un tipo de geomembrana y otra, radican básicamente en su durabilidad, flexibilidad y comportamiento químico, sin despreciar la relación costo-beneficios” afirmó el Ing. Jones.
El Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, supervisa directamente los trabajos, resaltó la importancia de la obra que se enmarca en la preocupación que tiene por la preservación del medioambiente y recursos naturales del país.
La obra ha sido confiada a la empresa ICMA SRL Ingeniería Civil y del Medioambiente, por lo que la calidad del vertedero controlado está garantizada.
Durante la visita Jones estuvo acompañado de los Ingenieros Castillo Tió, Vargas Jorge, Wellintong Mejía además de Víctor Silva y Víctor Feliz Solano.

Publicar un comentario

0 Comentarios