Pintor German García anuncia exposiciones para el 2014 en RD







Santo Domingo,R.D.- El artista plástico dominicano German García anunció la realización de varias exposiciones a llevarse a cabo en el próximo año en el país.

El laureado pintor nativo de la sección La Colonia, perteneciente al  municipio de Cambita Garabito, en la provincia de San Cristóbal, manifestó que sus próximas exposiciones se llevarán a cabo en el Hotel Crowne Plaza, antiguo V Centenario, a mediado del mes de Enero; en el Museo de Las Casas Reales, en Marzo; en Altos de Chavón, en Septiembre –Octubre;en el Centro Cultural Perelló, en Diciembre del 2014.
Adelantó que para el año 2015 tendrá una exposición en la Marborouh Gallery de Barcelona.
El artísta se define como una persona muy amante de su familia,sus amigos,la sociedad y luchador por la instauración de un clima de paz y hermandad entre todos los seres humanos.

A continuación presentamos una hoja de vida del artista German García.

Nació en La Colonia, Cambita Garabito, San Cristóbal en 1962.

Es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos desde 1994.

 (Afiliado a la AIAP)  UNESCO.
 

Inicia su carrera en 1974.
 

1975: Comienza en el taller de Eligio Pichardo y Dionisio Pichardo, en la calle El Conde.
1977:Asiste al taller del pintor y diplomático Don Miguel de Moya Alonzo.
1978: Expone en colectiva en la Galería Auffant, Junto a Ramón Oviedo, Cándido Bidó, Alberto Bass, Dionisio Blanco, Tomasina Tapia, Hilario Rodríguez, Plutarco Andújar, Eligio Pichardo, Norberto Santana etc.
1981: Expone en el Hotel Naco, la muestra titulada “Color de mi tierra”.
1982: Expone en la Gobernación provincial de San Cristóbal. “Estampas de mi pueblo”.
1984: Expone en Villa verde, la Romana.
1984: Obras permanentes del artista fueron exhibidas en el Museo Valmes de Zaragoza, España. Por el coleccionistas español Ignacio Diez Rivera.
1985: La Iglesia Católica le invita a organizar una exposición de sus obras en la Gobernación de San Cristóbal.
1985: Empieza a exponer sus obras en la Galería de Don Roberto Nicolás Nader, quien se interesa por sus obras.

1985:El Instituto Cultural Dominico-Americano, exhibe en su Galería de Arte, su Séptima exposición Individual titulada: 20 “Obras para Coleccionistas”. La misma es presentada por la poetiza Doña Aida Cartagena Porta latín. (El Boom de la Literatura Dominicana).

1985: Es invitado a recibir el galardón como mejor artista de ese año en la provincia por un Comité Organizador. Allí mismo se presenta una exposición de sus cuadros.
1985:Participa en el Seminario Profesional impartido por la Universidad de Nuevo México en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos. En el Instituto Cultural Dominico Americano.

1985:El Arquitecto Federico Fondeur y el Doctor Horacio Vicioso Soto, dejan inaugurada su Novena exposición. Para dar Inicio a un proyecto artesanal  llevado a cabo por el Cuerpo de Paz de la Embajada de los Estados Unidos.
1986: Es invitado a representar a la provincia de San Cristóbal en lo cultural con una muestra pictórica, en la Feria Regional del Sur, celebrada en Baní.

1986: La Iglesia Católica vuelve a invitarle a que presente una exposición de sus cuadros, con motivo a sus Fiestas.

1987: El coleccionistas José Inswa adquiere dos de sus obras para ser donada y expuesta de manera permanente en el Museo Metropolitano de Miami, Florida. y el Palacio de Bellas Artes de la Habana , Cuba.

1992: El folklorista Fradique Lizardo inaugura su Décimo-Segunda exposición en el Hotel Embajador, bajo el titulo: “La Ciguapa”. Parte de la colección de esta muestra es adquirida por Don Roberto N. Nader 
1992:Doña René Klang Vda. Guzmán, organiza una actividad, para dejar inaugurado un mural suyo, en CONANI. (Consejo Nacional para la Niñez).

1994: La Embajada de España le presenta en el Centro Cultural Hispánico la Décimo-tercera exposición bajo el tema: “30 Obras para coleccionistas”. La misma es presentada por el escultor Antonio Prats Ventó y Doña María Ugarte.

1994: El Hotel Embajador presenta su Décimo-cuarta exposición titulada “La Magia de la Luz “evento que se llevo a cabo conjuntamente con el Concurso Nacional de Belleza.

1995: El Hostal Palacio Nicolás de Ovando expone su décimo-quinta individual denominada: “Mis Ultimas Obras”. Presentada por el profesor Juan Bosch y Don Ricardo Alegría del instituto de Cultura Puertorriqueño y el Museo de las Américas, en San Juan, Puerto Rico. 

1998: A beneficio de la construcción de una Iglesia Católica en San Cristóbal expone su Décimo-sexta exposición, en la Gobernación Provincial.
1999: La Embajada de Italia  presenta su Décimo séptima exposición titulada: “Luna de Otoño” en Casa de Italia.

1999: “Evolución”  es el titulo de la Décimo-octava exposición que presentó en el Museo del Hombre Dominicano a beneficio del Ministerio Voz de Salvación, en favor de la obra de Dios.

2002: Exhibe su Décimo-Novena Exposición, para una Subasta. En el Hotel Bayside Hill de Sosua, Puerto Plata a beneficio de la International Schools of Sosua.

Sus Obras han pasado a formar parte de importantes colecciones internacionales tanto pública como privada de los siguientes países: República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, España, Argentina, Uruguay, México, Brasil, Canadá, Estados Unidos (Boston, Chicago, Kansas, New York, Washington, Miami, y otras ciudades). Haití, Inglaterra, Francia, Guayana Francesa, Bahamas, Colombia, Alemania,  Amersfoort Holanda,  Luzern Suiza, Japón, Hong Kong, Curazao, Perú, Arúba, Milano Italia, La India, Marruecos, África del Sur,  Noruega Y Kazajistán Rusia.

El Artista reside es nativo de  La Colonia ,Cambita Garabito, San Cristóbal, donde ha sido reconocido por varias entidades por su trayectoria y por sus aportes al desarrollo de esta laboriosa comunidad.

Autor : Emmanuel Solano

laverdaddeahora.blogspot.com

Publicar un comentario

0 Comentarios