MIU aclara expulsó de sus filas hace dos meses al señor Miguel Martínez, de Santiago


-La organización política repudia los hechos violentos del 16 de Agosto en Santiago, donde aparece el señor Miguel Martínez golpeando a regidores con restos de una silla en la Sala Capitular.

SANTO DOMINGO, D.N.-El Movimiento Izquierda Unida (MIU) informó que desde el pasado 27 de junio separó de sus filas al activista Miguel Martínez, de Santiago, debido a prácticas desleales e inconductas que riñen con los principios, la disciplina partidaria y el buen nombre de la organización.

La aclaración fue hecha a propósito de los incidentes que se produjeron durante la elección del bufete directivo de la Sala Capitular de la Alcaldía de Santiago, el pasado 16 de agosto, donde figura el señor Miguel Martínez en un vídeo donde se observa golpear con una silla a un regidor y algunos medios de comunicación lo sindican como dirigente del MIU.

“El MIU aclara por este medio al país y en especial a la sociedad de la Hidalga y pujante Ciudad de Santiago de los Caballeros, que el señor Miguel Martínez no pertenece a nuestra organización desde el pasado 27 de junio, por lo cual no se identifica con la actitud violenta con que actuó en la Sala Capitular de Santiago”, manifestó.

Por el contrario: “repudiamos su actitud que tampoco se corresponde con los métodos civilizados con que han de dirimirse las diferencias políticas en una sociedad democrática”.

El MIU planteó que si bien es cierto que Miguel Martínez es empleado del Ayuntamiento de Santiago, al servicio del síndico Gilberto Serulle, cómo sin ostentar la condición de regidor aparece inmiscuido en conflictos propios de esos funcionarios electos.

“¡Peor aún, dando palos después de romperle una silla encima a un representante municipal..! Ese tipo de conductas no son propias de los dirigentes, militantes, amigos ni adherentes del MIU”, citó la organización política que en honor a Onelio Espaillat y a Lorenzo Vargas, ha levantado en  su nombre los Comités Municipales Lorenzo Vargas y Onelio Espaillat, los cuales constituyen el organismo provincial en Santiago.

A revisarse

El MIU exhortó al síndico Serulle a revisar el sello de socialista con que promueve la Alcaldía, porque con hechos como el que ha protagonizado su empleado fiel Miguel Martínez, “es evidente que en nada se corresponden tales acciones con el socialismo; más bien Usted le ha impregnado a la Sindicatura de Santiago una cultura propia de los perredeístas”. 

El MU expresó su satisfacción por haber comprendido a tiempo cuál era el norte del señor Martínez activando políticamente en la organización, de ahí la decisión de su expulsión a unanimidad, mediante el Memorándum 07-13 del pasado 27 de junio de 2013.

Según fragmento del Memorando: “Luego de nuestra Comisión Política  haber agotado un proceso de análisis, investigaciones y tener a mano todas las evidencias y pruebas que imputan a Miguel Martínez en cuanto a sus inconductas y a su deshonestidad por mentir a nuestra Organización,  consideradas faltas graves en un miembro o dirigente de nuestro Movimiento Izquierda Unida (MIU). Y de  haber  comprobado las acusaciones con todos los elementos de pruebas, DECIDE,  a unanimidad EXPULSAR DE LAS FILAS DE NUESTRA ORGANIZACIÓN, A MIGUEL MARTINEZ,  decisión que fue también  aprobada por la Dirección Nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios