Periodismo y Educación están de luto : fallece periodista y profesor Arismendy Dipré De la Rosa

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.- Falleció anoche el periodista y educador Arismendy Dipré de la Rosa, luego de padecer durante varios años  quebrantos de salud.
Dipré de la Rosa fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Laboró en los noticiarios Radio Mil Informando, Radio Reporte, que se transmitía por La Voz del Trópico y en este último fue director, Radio Cordillera, La Cadena de Noticias de Raido Central e Informativo Nacional, por  Radio ABC.
También en los desaparecidos periódicos El Sol y La Noticia, así como  en el Listín Diario y  El Nacional
Ganó notoriedad por sus reportes en vivo desde este municipio en el año 1977, cuando fueron trasladados y posteriormente cancelados 21 maestros  de esta comunidad, convirtiéndose esta localidad en el foco de atención política, debido a las protestas que se escenificaban en aras de la reposición de los educadores.
Igualmente, Dipré  De la Rosa fue un destacado educador de este municipio y se le considera como uno de los fundadores del liceo.
Una trombosis aguda por varios años le devino en un infarto al corazón al veterano periodista, decano del periodismo en San Cristóbal.
Expiró mientras era conducido al hospital municipal de Cambita, luego de sufrir una crisis en su residencia, donde tenía varios años postrado en cama.
Procreó con Margarita Acevedo a sus hijos Ariendy, Junior y Paquito Dipré Acevedo.
Autor: EMMANUEL SOLANO

Publicar un comentario

0 Comentarios